Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El libro de Boba Fett 1x03 - Las calles de Mos Espa, ya disponible en Disney Plus

El libro de Boba Fett

Ya hemos visto el tercer episodio de El libro de Boba Fett en Disney Plus. Os contamos qué tal se ha desarrollado la aventura de hoy del Daimyo de Tatooine.

Un miércoles más estamos aquí con nuestro seguimiento de El libro de Boba Fett, la nueva serie en acción real de Star Wars que llega a Disney Plus.

El imperio criminal de Jabba el Hutt sigue en disputa en las calles y desiertos de Tatooine, con Boba Fett y su socia, Fennec Shand, luchando por el control.

Robert Rodriguez vuelve a ponerse a los mandos del episodio como director, igual que hizo con el primer episodio de El libro de Boba Fett y el quinto de la temporada 2 de The Mandalorian.

Titulado Las calles de Mos Espa, el episodio nos acerca al ecuador de la serie de Star Wars, con Temuera Morrison y Ming-Na Wen ya afianzados en sus respectivos papeles.

Hoy en Hobby Consolas os traemos la crítica del tercer episodio de El libro de Boba Fett. Recordad que no ahondaremos en spoilers del episodio hasta que indiquemos lo contrario, pero si tocaremos asuntos vistos en episodios anteriores.

GANÁNDOSE EL RESPETO

Citando al propio Boba Fett en el primer episodio, "quiere ser un líder respetado", pero para ello se requiere algo más que ganas de ser respetado.

El episodio no tardará en dejar patente algo que ya sabíamos, en Mos Espa no respeta nadie al nuevo Daimyo.

Buena parte del episodio verá a Boba Fett tratando de volver las tornas y ganándose el respeto de los lugareños, aunque quizás con demasiado buen talante.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Como ya comentamos la semana pasada, uno de los aspectos más criticados de El libro de Boba Fett es el "nerfeo" que ha sufrido el personaje, así como su predisposición a no luchar en la mayoría de los casos.

Vamos a tener un episodio muy centrado en el "presente" del personaje de Temuera Morrison, aunque no por ello dejaremos de tener nuestra ración de recuerdos, más reducida que en los dos episodios previos, eso sí.

DANDO FORMA AL IMPERIO CRIMINAL

Este tercer episodio de El libro de Boba Fett despejará algunas dudas y supondrá un importante avance en la trama principal.

Algunos de los elementos que quedaron sembrados en el segundo episodio cristalizarán en este capítulo, y empezaremos a ver la conexión real entre la trama presente y la de los recuerdos.

Robert Rodriguez no podía ser una de las mentes pensantes tras El libro de Boba Fett sin dejar su seña de identidad en la serie, y os aseguro que la vais a ver al instante.

El libro de Boba Fett

Es un episodio bastante variado para durar solo 39 minutillos (incluyendo créditos), con un montón de referencias que harán las delicias de los fans de Legends y de toda la mitología del Universo Expandido de Star Wars.

ATENCIÓN: A partir de este punto incluiremos spoilers del tercer episodio de El libro de Boba Fett. Recomendamos ver el capítulo antes de continuar leyendo.

EL GANADOR SE QUEDA TATOOINE

Se agradece contar con un episodio que desarrolle más la trama principal de la serie, la verdad. La parte de recuerdos nos ha encantado, pero ha dominado tanto los dos primeros episodios que el "presente" parecía una simple anécdota.

Los gemelos, los primos de Jabba el Hutt, han resultado ser una amenaza menor, con el Sindicato Pyke (siempre los Pyke), regresando para presentarse como un verdadero desafío.

Boba empieza a conformar su banda, que aunque parecen la familia de Dominic Toretto de Star Wars han resultado ser bastante competentes al servicio del Daimyo.

Quién es Thrawn y cuál es su conexión con las series de Star Wars

Quién es Thrawn y cuál es su conexión con las series de Star Wars

Repasamos al personaje del Gran Almirante Thrawn, uno de los grandes villanos de Star Wars que vuelve a cobrar fuerza en el nuevo canon galáctico.

Leer más

La pelea con Krrsantan el Negro, que por cierto el otro día nos olvidamos de hablar de él, ha estado bien, pero podría haber dado más juego. La decisión de Boba de dejarle libre cuando los Hutt le entregan como tributo probablemente repercuta en el futuro de la serie.

Después tenemos al alcalde, Mok Shaiz, que como se preveía ha resultado ser una comadreja ithoriana que trabajaba para los Pyke.

La persecución del mayordomo por las calles de Moss Espa ha tenido su gracia, rozando lo cómico. No podemos decir que haya sido lo más trepidante que ha ofrecido Star Wars. La propia escena del tren del segundo episodio tiene mayor sensación de velocidad en cada uno de sus planos.

El libro de Boba Fett - Krrsantan el negro

Robert Rodriguez no ha podido resistirse a dejar su huella con la presencia de Danny Trejo, que ha llegado para ser el cuidador del flamante rancor de Boba Fett.

Ojo a las menciones a las Hermanas de la noche de Dathomir y su capacidad para cabalgar a lomos de un rancor, porque puede convertirse en una escena muy chula antes de que termine la serie.

Si omitimos el hecho de que Fennec Shand es más Boba Fett que el propio Boba Fett, el episodio está bastante bien. Tiene alguna cosilla mejorable, como la citada persecución, que nos recuerda al intento de atrapar el avión de los hermanos Wright en Los Simpson, pero mantiene el nivel global.

Las mejores citas y frases memorables que nos han dejado las películas de Star Wars

Las mejores citas y frases memorables que nos han dejado las películas de Star Wars

Star Wars nos ha dejado una buena cantidad de citas memorables con un gran mensaje de fondo. Hoy conoceremos algunas de las más famosas que recordamos de la saga.

Leer más

Además, rompe un poco con la temática western, sin dejarla de lado del todo, dotando de variedad a la serie. Igual que lo apuntamos como "algo negativo" en el primer episodio, indicamos lo contrario en este.

Por cierto, corazón roto al ver el desenlace de los Tusken, parecía que darían más juego (y todavía pueden).

¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? ¿Preferís esta parte de la historia o disfrutáis más de los recuerdos?

VALORACIÓN:

Un episodio de lo más variado donde veremos cerrarse algunas tramas, al tiempo que la historia principal avanza bastante. La serie se acerca a su ecuador con enemigos definidos y aliados potenciales sobre la mesa.

LO MEJOR:

La trama principal avanza considerablemente, algo que hacía falta, dejando un reguero de referencias y tramas resueltas y por resolver.

LO PEOR:

Boba Fett sigue en modo "family friendly", y cierta persecución carece de un componente vital... velocidad.
Hobby

84

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus