Logo Hobbyconsolas.com

Docenas de empleados de Amazon Game Studios son despedidos en plena semana del E3 2019

Martín Amechazurra Falagán

New World

El E3 2019 nos ha dejado con multitud de noticias de interés y anuncios de lo más emocionantes, pero algunas empresas han aprovechado que el foco estaba puesto sobre Los Angeles para llevar a cabo con discreción otras acciones menos positivas. Este es el caso con Amazon, el gigante del comercio digital que esta misma semana, de manera disimulada, ha despedido a varias docenas de empleados de su división de juegos, Amazon Game Studios.

Según reportan desde Kotaku, la compañía norteamericana ha aprovechado esta semana del E3 2019 para despedir a una cantidad de empleados todavía por confirmar de Amazon Game Studios (docenas, según este medio). La división de juegos de Amazon estaba enfrascada en los desarrollos de Crucible y New World, así como en otros proyectos sin anunciar que habrían sido cancelados tras los despidos, según las fuentes de este medio.

Impresiones y gameplay de New World, el nuevo juego de Amazon Game Studios

Al parecer, desde Amazon han dado un plazo de sesenta días a los empleados afectados para buscar otros puestos dentro de Amazon y, en el caso de no encontrarlos, recibirán una compensación por despido ante su marcha de la compañía. Desde Kotaku han contactado a Amazon sobre el tema, y han recibido la siguiente respuesta por parte de la compañía de Jeff Bezos: "[En] Amazon Game Studios estamos reorganizando algunos de nuestros equipos para permitirnos priorizar el desarrollo de New World, Crucible y nuevos proyectos sin anunciar que tenemos ganas de mostrar en el futuro".

New World

"Estos movimientos son el resultado de los ciclos regulares de planificación de la empresa en los que alineamos nuestros recursos para adecuarlos a las prioridades cambiantes a largo plazo. Estamos trabajando muy de cerca con todos los empleados afectados por estos cambios para ayudarles a encontrar nuevas labores dentro de Amazon. Amazon está profundamente comprometida con los juegos y continúa realizando grandes inversiones en Amazon Game Studios, Twitch, Twitch Prime, AWS, nuestro negocio de ventas y otras divisiones dentro de Amazon".

Si bien la empresa ha reconocido estos movimientos, realizados coincidentemente con el E3 2019, desde Amazon no han confirmado el número de empleados que se han visto afectados por estos despidos, o si se han cancelado algunos de los desarrollos que todavía estaban por anunciar. Habrá que ver cómo afectan estos movimientos a los desarrollos de Crucible y New World, y lo más importante, si los empleados despedidos por Amazon logran encontrar empleos en esta o en otra empresa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.