Astral Chain Nintendo Switch
Reportaje

E3 2019 - 5 juegos que has pasado por alto (y no deberías)

Por Álvaro Alonso

Repasamos algunos juegos del E3 2019 que han quedado ocultos bajo la avalancha de anuncios y son muy dignos de vuestra atención: Sakuna: Of Rice and Ruin, Spiritfarer, 12 Minutes, Astral Chain...

En el E3 2019, como en cada edición de la feria, ha habido varios juegos que acaparado todos los focos: Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake, Star Wars Jedi: Fallen Order... Esto, unido a la gran cantidad de anuncios que se han realizado, provoca que haya ciertos juegos que pasen bajo el radar y no reciban toda la atención que merecen.

Es por eso que nos hemos propuesto elaborar un listado con todos los juegos del E3 2019 que podríais haber pasado por alto y no deberíais. La mayoría som títulos de carácter independiente, pero también hay algunos más "gordos" de los que inexplicablemente no se está hablando (lo suficiente). Vamos a descubrirlos.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Sakuna: Of Rice and Ruin

Sakuna: Of Rice and Ruin es un juego que mezcla acción 2D con simulador de granja. Sí, habéis leído bien. Y sí, pinta increíble. Para hacerlo aún más llamativo se ambienta en la mitología japonesa, lo que significa que nos enfrentamos a todo tipo de criaturas de su folclore (y que por ello nos recuerde poderosamente al fantástico Muramasa: The Demon Blade). Estaba anunciado para PS4 y PC, y este E3 2019 se ha anunciado versión para Nintendo Switch. Llegará en invierno de este mismo año, y podéis ver una buena ración de gameplay mostrada durante el Treehouse de Nintendo.

12 Minutes

Anunciado durante la conferencia de Microsoft, 12 Minutes es el nuevo juego de la editora Annapurna Interactive (quienes nos han traído, entre otros, el magistral What Remains of Edith Finch). En 12 Minutes nos ponemos en la piel de un hombre en la que debería ser una idílica noche con su esposa. Pero todo se va al garete cuando un policía irrumpe en la casa, acusa a la mujer de haber perpetrado un asesinato y nos propina una violenta paliza...

... Para al momento siguiente despertamos, exactamente 12 minutos (de ahí el nombre, duh) antes de que acabasen con nuestra vida. Se crea así un bucle temporal, un día de la marmota que debemos aprovechar para descubrir qué demonios ha sucedido... Y salir con vida. Sus creadores lo definen como una narración interactiva que mezcla el suspense de El resplandor, la claustrofobia de La ventana indiscreta y la estructura fragmentada de Memento. Y no podemos estar más dentro. 

El E3 2019 en Hobby Consolas

Spiritfarer

Los creadores de los geniales Jotun y Sundered anunciaron durante el E3 2019 Spiritfarer, un juego que nos pone en la piel de Stella, una barquera que se dedica a explorar el mundo en busca de espíritus, con el objetivo de cuidarlos para, más tarde, permitir que den el paso a la otra vida. Bajo esta curiosa propuesta se esconde un título con gestión de recursos, pesca, cocina, minería... y que, sobre todo, pretende dejar huella enseñándonos a decir adiós a los que queremos. Llegará a PS4, XBox One, Nintendo Switch y PC (Steam).

Telling Lies

Sam Barlow, creador de Her Story, vuelve a la pista con Telling Lies, juego que presenta un formato muy similar (secuencias FMV e investigación) pero una propuesta muy diferente: esta vez hay cuatro personajes (interpretados por actores reconocibles) a los que espiamos a través de distintas grabaciones, permitiéndonos echar un vistazo a sus vidas personales, sus momentos íntimos cuando nadie cree que los observa... Y sus secretos más oscuros. Telling Lies llegará este mismo año a PC a través de Steam.

Astral Chain

Terminamos con Astral Chain, título desarrollado pro PlatinumGames que llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 30 de agosto. Se ha hablado de Astral Chain en el E3, de eso no hay duda, pero no se ha hablado lo suficiente. Es decir, estamos ante un juego que en,palabras de su director, Takashi Taura, está a medio camino entre la acción de Bayonetta y la de NieR: Automata. Y tras contemplar embobados los gameplay mostrados en el Treehouse, estamos convencidos de que se trata de uno de los juegos de acción más prometedores de 2019.

Oh, y en Astral Chain hay gatos. Muchos gatos. En serio, ¿por qué no se está hablando MÁS de Astral Chain?