Doctor Strange tuvo que vivir todos los futuros que analizó en Vengadores: Infinity War

Doctor Strange

Doctor Strange, a quien interpreta Benedict Cumberbatch en el Universo Cinemático de Marvel, es uno de los personajes que menos protagonismo ha tenido en las películas del estudio. Tuvo una película en solitario, cuando conocimos al personaje en Doctor Strange, y una breve aparición en Thor: Ragnarok para guiar al Dios del Trueno y vapulear a Loki. Sin embargo, Strange tuvo una importancia crucial en la batalla contra Thanos que comenzó en Vengadores: Infinity War.

Consigue ya los mejores cómics de Doctor Extraño

Strange es el protector de la Gema del Tiempo, una de las piezas necesarias para que Thanos pudiera completar su guantelete, y ya había proclamado varias veces que su misión principal era protegerla costase lo que costase. Por eso en su momento nos sorprendió que finalmente se la entregase a Thanos y permitiese que el titán lograse juntar todas las gemas y se liase la que se lió, pero a estas alturas ya sabemos que todo seguía un plan con el que Strange esperaba poder derrotar definitivamente a Thanos.

Para poder llegar a sucesión de eventos que permitirían el final de Vengadores: Endgame, Strange tuvo que revisar hasta 14.000.605 posibles futuros para encontrar uno en el que se dieran las condiciones adecuadas. Aunque para los espectadores y el resto de héroes este ejercicio durase unos minutos, Strange tuvo que experimentar cada una de estas posibles vidas y futuros, así como su muerte en ellos.

En una reciente entrevista con Wired, los directores Joe y Anthony Russo hablaron más de las visiones de Strange en Infinity War.  Para ello, el hechicero creó una suerte de bucle temporal similar al que ya había usado en Doctor Strange. "Tiene que vivir físicamente y morir en cada uno de ellos. Y antes de morir, tiene que reiniciarlo, como ya vimos al final de Doctor Strange, y comenzar de nuevo".

¿Qué es el Multiverso de Marvel? - Guía más allá de Tierra 616

Aunque esto entraría en conflicto con la afirmación de La Anciana de que los hechiceros no pueden ver más allá de su muerte (y Strange habría sido una de las bajas del Blip, por lo que no podría haber visto lo que ocurrió en los cinco años posteriores) existe una teoría bastante popular de que los caídos tras el chasquido de Thanos no murieron del todo, si no que se encontraban en alguna clase de limbo.

Doctor Strange

También es posible que en algunos de estos futuros se diesen otras condiciones para derrotar a Thanos, pero Strange hubiera muerto por otra causa y no habría llegado a verlo. Ya que el tema de Doctor Strange y el Multiverso de la Locura parece ser las realidades alternativas y el Multiverso, es posible que esto y cualquier agujero posible de guión se resuelva en la secuela o se toque la experiencia del personaje con estos posibles futuros.

Y además