Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Sueño - Las primeras críticas la comparan con Cadena Perpetua

Adaptaciones de Stephen King - Doctor Sueño

Si hay un verdadero icono en el cine y la televisión del siglo XX y XXI, sin duda ese es Stephen King, y eso que el escritor ni siquiera se ha metido a actor o director, pero su gran producción literaria, aun hoy, sirve de inspiración para crear películas y series nacidas de su imaginación. 

De hecho, en septiembre llegaba a los cines It Capítulo 2, la segunda parte de la adaptación de la novela de King del mismo nombre que, en el cine, se había dividido en dos películas, y a finales de octubre, más concretamente el próximo jueves 31, podremos ver otra adaptación de una novela del escritor estadounidense, Doctor Sueño, la secuela de El resplandor protagonizada por Ewan McGregor, que ha dejado impresionados a los primeros críticos que han podido ver esta cinta dirigida y adaptada por Mike Flanagan (La maldición de Hill House).

Las mejores ediciones de las adaptaciones al cine de las novelas de Stephen King

"Doctor Sueño es la mejor adaptación de una novela de Stephen King desde Cadena Perpetua. Mike Flanagan ha combinado a la perfección la nostalgia, la tensión, el misterio y el suspense. Todo el reparto está estupendo. Hay una serie de sorpresas que van a hacer que los fans de Kings chillen de placer".

"En Doctor Sueño lo más atrevido es que Mike Flanagan ni siquiera ha intentado parecerse a Kubrick. Ha hecho una película de Mike Flanagan: terrorífica, emotiva y en última instancia, optimista. No es solo una secuela de El resplandor, es una respuesta a ella, un intento de rencociliar a King con Kubrick. Me ha encantado". 

"Doctor Sueño funciona mejor cuando se aferra a la novela de Stephen King. En los momentos en los que intenta recrear elementos de El resplandor de Kubrick se balancea un poquito. Aun así, Flanagan lo ha clavado con los elementos más emocionales (sin sorpresas). Y Rebeca Ferguson se hace con toda la película". 

"Doctor Sueño es un paisaje horrendo y alucinógeno que canaliza ingeniosamente las pesadillas y traumas familiares de King. Artesanía visceral, un terror inquietante, no muy diferente a la obra maestra de Kubrick. McGregor y Ferguson regalan dos interpretaciones perfectas". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.