Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los nuevos póster de Doctor Sueño homenajean El Resplandor de Kubrick

Adaptaciones de Stephen King - Doctor Sueño

En menos de un mes nos tocará revivir muchas sensaciones aterradoras que Stephen King nos transmitió a través de sus novelas de El Resplandor y Doctor Sueño. Y es que el 31 de octubre llegará a los cines la adaptación cinematográfica de Doctor Sueño precisamente, la película protagonizada por Ewan McGregor y dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Hill House). La película actúa como secuela de los acontecimientos que sucedieron en el Hotel Overlook durante la novela y película de El Resplandor.

A pesar de que la película de El Resplandor,  dirigida por Stanley Kubrick en 1980, se tomó muchas libertades narrativas con respecto a la novela de Stephen King, cosa que no sentó nada bien al autor, la película de Doctor Sueño rinde homenaje tanto a la película como al libro. De hecho, los nuevos pósters de Doctor Sueño incluyen un claro guiño a la película de Kubrick. Uno de ellos rememora el esquema de colores de los pósters de El Resplandor, así como la mítica escena de "Aquí está Jack". La otra junta las dos versiones de Danny Torrance en un cartel rojo sangre.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Doctor Sueño estará protagonizada por Ewan McGregor, que interpretará a Danny Torrance muchos años después de los eventos del Hotel Overlook, de cuyas secuelas no se ha recuperado. Los propios carteles de la película rezan "Atrévete a volver" en referencia al tenebroso hotel. Tanto la película de Kubrick como las novelas de Stephen King son parte importante de la narrativa, y Mike Flanagan quiere intentar combinar ambas a modo de intento de reconciliación. Al menos esta vez sabemos que a Stephen King le ha gustado la película.

Doctor Sueño
Doctor Sueño

Recordad, Doctor Sueño se estrenará en los cines españoles en Halloween, el 31 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.