Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who ha hecho canon a una versión del Doctor que sólo los mayores fans conocen

Doctor Who (2023) 1x06 - Rogue (Pícaro)

Si eres de los que se ha extrañado al ver un rostro completamente desconocido entre las versiones del Doctor Who en el nuevo episodio de la serie, tranquilo. Hay una explicación.

Esta nueva temporada de Doctor Who está siendo de lo más emocionante para los fans de la longeva serie de ciencia ficción. El regreso de Russell T. Davies como showrunner se ha hecho de notar trayendo unas tramas de lo más interesantes y sorprendentes en muchos aspectos (y eso sin haber traído de vuelta aún a ninguno de sus villanos más clásicos).

El último episodio emitido en BBC y Disney+, Rogue (Pícaro), ha hecho volar por completo la cabeza a los fans más acérrimos de la ficción.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Más allá de mostrar un nuevo beso homosexual con el Doctor (esta vez con un trasfondo mucho más romántico entre ellos), el capítulo nos ha deleitado con la breve presencia de una versión del Doctor que muy pocos seguidores conocen.

Cuando el cazarrecompensas Rogue está escaneando al Doctor (Ncuti Gatwa) para comprobar si es un Chuldur, el Señor del Tiempo le muestra su verdadero ser, momento en el que aparecen los rostros de sus encarnaciones anteriores, incluyendo la Doctora Fugitiva que forma parte de una vida que no recuerda.

Dentro de esos rostros podemos contemplar uno que, a menos que hayas visto las historias "no oficiales" de Doctor Who, no te sonará de nada: el Noveno Doctor encarnado por Richard E. Grant (es el rostro que aparece a la izquierda del todo en la imagen que encabeza este contenido).

De dónde surge el Noveno Doctor Who de Richard E. Grant

Antes de que Russell T. Davies resucitara Doctor Who en el año 2005, hubo otro intento de traer de vuelta la serie tras la película de 1996 protagonizada por el Octavo Doctor Paul McGann, la serie web animada realizada en el año 2003 bajo el título Scream of the Shalka.

Transmitida en el sitio web oficial de Doctor Who, esta serie de seis partes presenta a la siguiente versión del Doctor (con la voz de Richard E. Grant, actor que también interpretó al malvado doctor Walter Simeon en la serie de 2005) junto a su nueva compañera Alison Cheney (interpretada por Sophie Okonedo) en una emocionante aventura en un misterioso pueblo inglés.

El por aquel entonces Noveno Doctor tenía que impedir un complot para terraformar la Tierra en una nueva historia de extraterrestres con forma de gusanos.

Richard E. Grant como el Noveno Doctor en la serie de animación Doctor Who: Scream of the Shalka

BBC

Pero cuando en 2005 se lanzó la nueva serie de imagen real con Christopher Eccleston, el Doctor de Richard E. Grant (apodado como Shalka Doctor por el título de la serie) quedó relegada a una versión no oficial y eliminada del canon.

Ahora Russell T. Davies ha traído de vuelta al Shalka Doctor y lo ha convertido en canon para la serie, lo que implica que tal vez otras versiones no oficiales del Señor del Tiempo (como por ejemplo Rowan Atkinson) podrían acabar formando parte del canon oficial de la serie. ¿Conocías esta versión de Doctor Who protagonizada por Richard E. Grant?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus