Ir al contenido principal

Un documental explorará el desastre del especial de Navidad de Star Wars

Star Wars Holiday Special
Un documental explicará el por qué y el cómo se hizo el infame especial de Navidad de Star Wars.

Ahora que Disney ha lanzado el primer tráiler del especial de LEGO de Star Wars dedicado a la Navidad, no está de más recordar otro especial de Navidad de la saga de George Lucas que ha quedado como uno de los productos más infames de la franquicia galáctica. 

Ni los fans de Star Wars ni los propios actores que participaron en él se atreven a recordar el Star Wars Holiday Special que se estrenó en la CBS allá por el año1978, justo después de Una nueva esperanza y en plena producción de El imperio Contraataca, y que solo se ha emitido en televisión una vez pues horrorizó por igual tanto a la la prensa especializada como al público en general.

Pero ¿por qué fue tan horrible este especial de Navidad de Star Wars? Esa es la pregunta que se hicieron Jeremy Coon y Steve Koza para sacar adelante el documental A Disturbance in the Force que busca encontrar una explicación de todo lo que falló en este producto televisivo del que nadie más ha querido hablar y que solo se puede encontrar en internet, gracias a aquellos avispados fans que decidieron grabarlo cuando se emitió la única vez. 

"La mayoría de la gente se centra en lo malo que es el especial de Navidad pero no va más allá. Nuestra película no van a ser 90 minutos de recrearse en este producto fallido porque nadie quiere ver eso. Nosotros profundizamos en la búsqueda y vamos destapando capas como si fuese una cebolla de por qué y cómo sucedió este especial navideño", explicaba Coon en una entrevista con io9

Aunque la película todavía está en proceso de edición, los directores prometen grandes sorpresas para los fans, entre ellas más de 15 horas de grabaciones de entrevistas a docenas de personas que participaron en esta película, hablando de ella, como el fallecido Peter Mayhew, o Leonard Ripps, el guionista de la cinta que recuerda que George Lucas le dijo que en ese momento Han Solo estaba casado con una Wookie. 

Y además