La directora de Red explica la elección del estilo artístico de la película

Red Pixar

Domee Shi, la directora de Red, quería que la película pareciera diseñada por una niña de trece años, que el mundo se viera a través de los ojos de Mei.

Este viernes se ha estrenado Red de manera exclusiva en la plataforma Disney Plus. Hace unos días, os trajimos la entrevista que le hicimos a Domee Shi, la directora de la película, y a Lindsey Collins, su productora

En ella abordamos temas como su lanzamiento directo en Disney+, la libertad creativa para hacer Red, las diferencias entre la producción de un largometraje y un cortometraje, y las influencias de la cultura y mitología chinas en la historia de Mei. Pero la última película de Pixar también bebe bastante del anime, y hace unos días os trajimos una noticia con todos los animes que inspiraron Red.

VIDEO

Nuevo tráiler de Red (Turning Red), lo próximo de Disney y Pixar que llegará a los cines en 2022

Hoy vamos a profundizar un poco más en el estilo artístico de Red elegido por el equipo creativo de la película. Tal y como recoge CBR, esta nueva cinta de Pixar da a sus personajes un diseño más redondeado, que toma como punto de partida el cortometraje de Bao realizado por Domee Shi en 2018

El equipo estuvo analizando Bao y amplió el trabajo que se había hecho con él, tratando de dar una perspectiva diferente, en la que se reflejara cómo ve el mundo una adolescente como Mei

¿Cómo ve ella el mundo? ¿Cómo ve a la gente?”, se pregunta Domee Shi. Su objetivo era hacer que el mundo de Red pareciera “diseñado por una niña de trece años”. Así acabaron dando con un estilo artístico adorable pero grueso.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A ese estilo habría que sumarle las influencias del anime que, como ya comentábamos en la crítica de Red, son notables especialmente en los primeros planos donde se acentúan las expresiones faciales de sus personajes.

Con Red, Domee Shi tuvo absoluta libertad creativa para contar su historia personal, la de una adolescente que tenía que lidiar con los cambios hormonales al tiempo que debía gestionar sus relaciones de amistad y familiares.

Y además

Red (Turning Red) (2022)

Carátula defecto entretenimiento

Lanzamiento:

Argumento:

Turning Red es una de las nuevas películas de Pixar Studios que se han anunciado durante el Disney Investor Day 2020, que formará parte de los próximos estrenos de 2022. Por el momento no se conocen muchos detalles sobre esta nueva película de animación, salvo que su trama gira en torno a Mei, una adolescente que tiene la peculiaridad de que...