Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Nos da pena que no se estrene en cines" - Las responsables de Red hablan de lo nuevo de Pixar

Domee Shi y Lindsey Collins Red Pixar

Domee Shi y Lindsey Collins nos explican el motivo de que Red sea exclusiva de Disney+ y nos hablan sobre sus inspiraciones para la película y para el panda rojo.

Una de las cosas que más llaman la atención de Red, es que se trata de la primera película de Pixar en haber sido dirigida enteramente por mujeres. Otro de sus elementos clave es que su argumento está basado en la adolescencia de su directora. 

Con motivo del estreno de Red en Disney Plus el próximo 11 de marzo, hemos tenido la oportunidad de hablar con dos de sus responsables: Domee Shi, la directora de la película, y Lindsey Collins, su productora. Gracias a ellas, hemos podido conocer más a fondo el proceso de creación de Red, sus influencias y por qué saldrá directamente en Disney+. 

Después de ver Red, nos impresionó su panda gigante y creemos que habría sido estupendo tenerla en pantalla grande. ¿Por qué Red no se estrenará en cines?

Domee Shi: Oh, sí. A nosotras también nos da pena.

Lindsey Collins: ¡Covid!

DS: Covid, sí. Nuestra intención era hacerla para la pantalla grande y fue una decisión completamente de último minuto, ya que no muchas familias y niños estaban volviendo al cine debido a los índices de vacunación.

LC: Nos daba miedo que no se fuera a ver, por si la gente no iba a los cines, si no veían películas… no lo teníamos claro. Así que el mayor miedo era que hubiéramos hecho esta película y que nadie pudiera verla. 

Cuando nos dimos cuenta de que la gente no estaba yendo al cine, Disney dijo: “Oye, pongamos esto en Disney+”. Antes de Red habían llegado Soul y Luca que fueron un éxito, así que dijimos: “Vale, lo más importante es que haya mucha gente viéndola”.

DS: Sí, pensamos que incluso Encanto no parecía que hubiera despegado realmente hasta que estuvo en Disney+ y más gente pudo verla. Y, para mí, lo más importante es sacar la película ahí fuera y tener a tantas personas, niños y familias viéndola y disfrutando como sea posible.

LC: ¡Lo que nos gustaría sería hacer un gran festival de Pixar con Soul, Luca y Red, aquí en Madrid!

Red Pixar

La historia de Mei está basada en tu propia adolescencia, ¿cuánta libertad tuviste para hacer la película a tu manera?

DS: ¡Toda la libertad! Sentía que casi estaban animándome demasiado a poner todas mis vivencias personales en ella.

LC: ¡Más! ¡Más!

DS: ¡Más problemas personales! Creo que de ahí vinieron muchas de las ideas, de tus propias experiencias personales, cosas que realmente te sucedieron, cosas que también sientes en la vida real y que desde luego inspiraron a Red

Esa sensación de cuando tenía esa edad, de cuando tenía 13 años, sin entender qué estaba pasando con mi propio cuerpo y mis emociones, y mi relación con mi madre y mis amigos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La película nos habla sobre una chica que es china-canadiense, ¿qué elementos de ambas culturas queríais destacar en la película?

DS: Creo que ambas culturas, la combinación de ambas, y esa experiencia de ser una niña inmigrante, una niña asiática, creciendo en un lugar en el que te sientes como si estuvieras atrapada entre dos mundos. Pensé que era una historia muy específica e interesante que explorar porque muchas niñas, como yo incluida, han pasado por eso al crecer. 

Y querer honrar a tus padres y a tu cultura y a tu familia, pero al mismo tiempo creciendo en un entorno que era muy diferente al de tus padres, y convertirte en una persona muy diferente a tu madre y a tu padre e intentar encontrar un equilibrio entre ambos.

¿El panda rojo está inspirado en alguna leyenda de la mitología china?, ¿o simplemente os gustaba el animal?

LC: No. No. Es de China. Quiero decir, el animal real es de China. Pero creo que la belleza de eso es que no había demasiada mitología previa, lo que nos permitió coger eso, usar al animal y la dulzura del panda rojo, y entonces crear nuestra propia mitología que funcionara y nos ayudara a crear la metáfora del crecimiento y la pubertad. 

Red Pixar

Por último, las dos habéis trabajado en cortometrajes, con Bao y en los SparkShorts, ¿es muy diferente el proceso de realizar un largometraje que un corto?

DS: ¡Sí!

LC: Sí, creo que hay mucha más complejidad cuando haces un largometraje de 90 minutos. Un cortometraje también es muy difícil de hacer, pero si puedes encontrar una gran historia corta, apenas hay interacción, la lanzas muy rápido, la presentas y básicamente la trama que se necesita para presentar la historia tiene la misma duración que el cortometraje final. 

Para un largometraje, presentas la idea en 3 o 4 minutos y después tienes que estar cuatro años pensando en cómo hacerlo realidad, y hacerlo funcionar y que sea tan interesante como sea posible. Así que sí, es muy diferente, ¡y el tamaño del equipo es muy diferente también!

DS: Es pasar de un sprint a un maratón. 

La película Red, la nueva producción de Pixar, llegará de manera exclusiva a Disney Plus el próximo 11 de marzo. ¡No os la perdáis!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.