Matrix Resurrections llega a HBO Max, ¿conseguirá ahora poner de acuerdo a los fans?

Matrix Resurrections

¿Es posible que la llegada de Matrix Resurrections a HBO Max congracie a los fans? Es poco probable, pero cosas más raras se han visto.

El pasado diciembre de 2021 regresaba a los cines una de las sagas de ciencia ficción más queridas de la historia del Séptimo Arte: Matrix. Además, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresaban como Neo y Trinity: ¿qué podía salir mal?

Bueno, más bien se podría preguntar qué salió bien. Con un presupuesto de 190 millones de dólares, Matrix Resurrections solo logró recaudar 156,5 millones en todo el mundo. El batacazo en la taquilla estadounidense fue espectacular: solo 37,6 millones.

Obviamente, hay un par de factores importantes a tener en cuenta. Por una parte, Matrix Resurrections llegaba a los cines pocos días después de que Spider-Man: No Way Home hiciera su debut. Competir con esa película en temporada navideña era un juego peligroso que le salió mal a Warner.

Además, el propio estudio contribuyó a la hora de lanzarse piedras contra su propio tejado. Durante 2021, en Estados Unidos, las películas de Warner Bros. se estrenaron de forma simultánea en cines y HBO Max. Si la gente ya tenía dudas sobre la película, y la podía ver en su casa, no la invitaron especialmente a acudir en masa a las salas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En España, sin embargo, hemos tenido que esperar cinco meses para que Matrix Resurrections llegue a HBO Max. Será este domingo 22 de mayo cuando la cuarta entrega de la franquicia haga su debut en el catálogo de la plataforma.

Además de los problemas ya mencionados, Matrix Resurrections no terminó de calar entre los fans de la saga creada por las Wachowski. La cinta, que dirigió en solitario Lana Wachowski, se sintió para muchos como un refrito que no aportaba nada verdaderamente trascendental a la historia.

Para que os hagáis una idea, Matrix Resurrections tiene la calificación más baja de la franquicia en IMDb, tan solo un 5,7. Esa nota en una plataforma como IMDb es una muy mala señal.

La pregunta es, con más fans españoles pudiendo ver Matrix Resurrections a partir del domingo, ¿habrá menos debate sobre si la cinta es una buena o mala adición a la saga? ¿Qué pensáis vosotros?

Y además

Matrix Resurrections (2021)

Argumento:

Matrix Resurrectionses la nueva película de ciencia ficción que dirigirá Lana Wachowski y que será una continuación de la popular trilogía de películas que comenzó en el año 1999. Por el momento se desconoce el argumento que tendrá la nueva película de Matrix,pero se ha confirmado que Keanu Reeves(John Wick 3: Parabellum, Toda la verdad, Pactar ...