Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Don Quijote – Adam Driver y Michael Palin serán los protagonistas

Iván Martínez de Miguel

Don Quijote – Adam Driver y Michael Palin serán los protagonistas
Tras años estando en stand-by, el proyecto de Terry Gilliam sobre Don Quijote sigue adelante al confirmar a sus dos primeros actores protagonistas Adam Driver y Michael Palin. 

Después de tantos años esperando la adaptación inspirada en nuestro conocido Don Quijote, todos pensábamos que la cinta nunca llegaría a materializarse. Sin embargo las últimas informaciones sobre la incorporación de Adam Driver y Michael Palin alumbran un poco más de luz a un proyecto que parecía estar en un continuo stand-by además de los artes conceptuales que han salido sobre algunas posibles escenas. 

Terry Gilliam sigue en sus treces de intentar realizar un film inspirado en Don Quijote pese a todas los inconvenientes ocurridos a lo largo de los años. Su primer intento fue el documental Lost in La Mancha y desde entonces el director no ha sacado adelante este proyecto que tiene por nombre El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote). 

Don Quijote – Adam Driver y Michael Palin serán los protagonistas

Ahora Terry Gilliam aprovecha el 400 aniversario para anunciar que finalmente hay avances en su película al encontrar a su Don Quijote particular con la incorporación de dos actores: el primero de ellos es Adam Driver, Kylo Ren en Star Wars y protagonista masculino en la serie Girls de Lena Dunham. También se suman al Don Quijote creador por el autor de Doce Monos, el actor Michael Palin.

Para los más curiosos os dejamos la descripción oficial de la película:

Don Quijote – Adam Driver y Michael Palin serán los protagonistas

“Hubo un tiempo en el que Toby era un joven estudiante de cine lleno de ideales. Entonces decidió hacer una adaptación cinematográfica de Don Quijote en un bonito pueblo español. Pero esos días forman parte del pasado y ahora Toby es un publicista arrogante, libidinoso y cansado.

 

El dinero y la fama le han corrompido, y mientras se encuentra en España rodando un anuncio, tendrá que hacer malabares con la esposa de su jefe (Jacqui), las condiciones climáticas adversas y su propio ego. Es entonces cuando una misteriosa gitana trata de encontrarlo a través de una vieja copia de la película que hizo cuando era estudiante.

Don Quijote – Adam Driver y Michael Palin serán los protagonistas

Ante el recuerdo de su pasado, un molesto Toby volverá al pequeño pueblo que sirvió de escenario para su película, sólo para comprobar el daño que la misma hizo en sus habitantes. Angélica, antaño una niña llena de inocencia, se ha convertido en una insoportable chica de clase alta, mientras que el anciano que interpretó al Quijote se ha vuelto completamente loco, convencido de ser el verdadero caballero de la triste figura.

 

Cuando una serie de incidentes amenazan al pueblo, Toby se verá salvado por el anciano actor mientras huye de la policía. El viejo loco le tomará entonces por su fiel escudero Sancho y juntos comenzarán un viaje repleto de demonios reales e imaginarios, damiselas en apuros y gigantes a los que habrá que dar caza, mientras buscan a Dulcinea y el auténtico amor”. 

Don Quijote – Adam Driver y Michael Palin serán los protagonistas

Se desconoce por ahora los personajes a los que darán vida los actores, sin embargo Driver podría convertirse en Toby. En la obra de Cervantes no se describe a nadie con ese nombre, pero en la sinopsis del Don Quijote del siglo XXI creado por Terry Gilliam, Toby es el personaje protagonista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.