Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Donald Glover y Beyoncé fueron clave para mantener ese secreto de The Mandalorian

The Mandalorian
Cuidado, esta noticia continue spoilers de The Mandalorian

Este año ha sido de lo más movido para Jon Favreau. Primero apareció en Spider-Man: Lejos de casa, luego estrenó su remake de El Rey León y finalmente The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars, ha visto la luz en Disney+. Aunque en un primer momento la conexión entre El Rey León y The Mandalorian pueda parecer extraña, los protagonistas del remake de Disney tuvieron un gran impacto en la serie de Star Wars.

¡Atención, spoilers después del video!

Una de las grandes revelaciones sobre The Mandalorian fue "the Child", el bebé sensible a la Fuerza que ha sido apodado por internet como "Baby Yoda" y que prácticamente se roba cada escena en la que aparece. El personaje ha superado las expectativas de popularidad por parte de Disney, y el factor sorpresa ha supuesto que el merchandising aún esté por llegar. Según Jon Favreau, el creador de la serie, fue precisamente gracias a Donald Glover y Beyoncé que se guardase al personaje en secreto. 

Cocina y Star Wars, todo en uno con este delantal de R2D2

"Estábamos hablando de música y cultura pop y [Donald Glover] dijo que lo que a la gente le gusta ahora es que les sorprendan, porque no pasa a menudo", explicaba Favreau en una entrevista con The Hollywood Reporter. "Cuando Beyoncé saca un album, simplemente lo pone online y todo el mundo reacciona. Simplemente sacándolo ya generaba una conversación que se volvía más viral y creaba más atención genuina que cualquier campaña de marketing".

The Mandalorian 1x07

Por lo visto, Glover sugirió que Favrau podía hacer algo similar con Baby Yoda. En vez de publicitarlo como un personaje más (con posters y clips como Cara Dune o el propio Mando), simplemente podría "ponerlo online" y que la publicidad llegase sola. La estrategia desde luego funcionó, ya que se ha convertido en fuente de memes de todo tipo, ha dado lugar a una gran cantidad de fanart, y muchos nuevos espectadores se han lanzado a ver la serie solo por el personaje.

¿Qué os parece? ¿Tenía razón Donald Glover y efectivamente ha valido la pena guardar el secreto sobre Baby Yoda todo este tiempo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.