Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Dónde encaja cronológicamente Bumblebee en la saga de Transformers?

Crítica de Bumblebee

Repasamos la saga cinematográfica de Transformers y os contamos dónde encaja Bumblebee en su línea temporal.

Bumblebee, el spin-off de Transformersde 2018, esádirigido por Travis Knight y protagonizado por Hailee Steinfeld, John Cena y Pamela Adlon.

Transformers es una gran franquicia de entretenimiento que tiene desde muñecos de acción hasta cómics y videojuegos, pero es más conocida por su saga de películas de ciencia ficción de imagen real.

¿En qué orden hay que ver las películas de Transformers?

La primera película de Transformers se estrenó en 2007, seguida por Transformers 2: La venganza de los caídos en 2009, Transformers 3: El lado oscuro de la luna en 2011, Transformers 4: La era de la extinción en 2014 y Transformers 5: El último caballero en 2017.

La próxima película de la saga será Transformers: El despertar de las bestias, que planea estrenarse en cines en 2023, pero entre el lanzamiento de la nueva entrega de Transformers y de El último caballero, se estrenó Bumblebee.

Transformers

Siguiendo el orden de lanzamiento de las películas, deberíamos ver Bumblebee después de Transformers 5. Pero, cronológicamente, la historia de Bumblebee tiene lugar varios años antes que todos los largometrajes comentados, pues transcurre en 1987 mientras que la primera entrega de la saga tiene lugar en la década de los dos mil.

En contra de lo que pudiera parecer, El despertar de las bestias no será una Transformers 6 como secuela de la cinta de 2017, sino que habría que verla después de Bumblebee, pues sus acontecimientos se desarrollarán en 1994.

Si sois de esas personas a las que les cuesta sintonizar las cadenas de televisión tradicionales, no os preocupéis porque Bumblebee también está disponible en el catálogo de Netflix junto con el resto de películas de la saga, cualquier día y a cualquier hora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix