Dontnod Entertainment quiere que los episodios de Tell Me Why se distribuyan en un tiempo más corto

Tell Me Why

Dontnod Entertainment, la compañía detrás del aclamado Life is Strange, lanzará el próximo verano Tell Me Why, un nuevo juego exclusivo de Xbox One y PC. Al igual que muchos de los juegos del estudio, será un juego episódico que constará de tres capítulos. Sin embargo, los capítulos se lanzarán con unas semanas de diferencia, en lugar dividirlos en varios meses como ocurrió con Life is Strange 2.

Así lo ha confirmado el director del juego, Florent Guillaume, en una entrevista publicada en la página web oficial del juego. Al parecer, la decisión viene dada debido al feedback recibido por jugadores que se quejaban de las esperas entre capítulos, algo especialmente perjudicial para un juego narrativo, pues hacía más fácil que el jugador perdiera el hilo de la historia, y por tanto esta perdiera impacto.

VIDEO

Tell Me Why x019 Announce Trailer

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

"Como fans de las series de televisión episódicas, entendemos que tener que esperar al siguiente capítulo puede ser una cosa emocionante, pero también muy frustrante. Esperamos poder encontrar el equilibrio para los jugadores: darles tiempo suficiente para compartir las experiencias de Tell Me Why con sus amigos y la comunidad, a la vez que aseguramos que la espera no se vuelve muy frustrante."

Guillaume menciona que una de las cosas que buscan es que la comunidad tenga tiempo para hablar y especular sobre los acontecimientos, "en definitiva, disfrutar la espera entre episodios." Reconoce que es un gran reto para el equipo tener fechas claras, además de la necesidad de tener todos los capítulos prácticamente terminados al lanzar el primero. "Requiere mucha organización, pero el equipo lo está haciendo genial, y estamos muy contentos con los resultados hasta ahora."

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Tell Me Why sigue la historia de dos hermanos gemelos, Alyson y Tyler, en un viaje de regreso a su hogar natal, durante el proceso de transición de Tyler de mujer a hombre. En el viaje, descubriremos fragmentos de su pasado que nos ayudarán a entender la vida de Tyler y su complicada relación con su madre. Tell Me Why saldrá a lo largo del verano de 2020 para Xbox One y PC.

Y además