Logo Hobbyconsolas.com

Doom: Eternal incluirá de serie el punto de vista clásico del arma

Doom Eternal Armas Centradas

Los jugadores más puristas de la saga Doom están de enhorabuena. Bethesda Softworks ha dado a conocer una importante novedad de cara al gunplay de Doom: Eternal, secuela del reboot de la franquicia lanzado en 2016. Esta segunda entrega no precisará de ningún parche (como sí ocurrió con la primera parte) para incluir el punto de vista clásico para masacrar demonios.

El jugador podrá elegir entre el modo más habitual de visualizar el arma de los shooters de última generación, o un punto central de la vista. Esta opción, denominada oficialmente 'centrar el arma', ayudará al manejo del personaje entre las criaturas demoníacas, la sangre a borbotones y la vertiginosa velocidad de desplazamiento. 

Para anunciar esta novedad, la cuenta de Twitter de Bethesda ha publicado un video en el que podemos ver al protagonista, Doomguy, repartiendo cera con el arma centrada, un punto de vista que despertará la nostalgia de más de uno. Cabe recordar que muchos fans reclamaron esta opción cuando Doom 3 fue lanzado, en el ya lejano 2004, para la primera Xbox y PC, y también para la versión de 2016. Sus creadores, id Software, lanzaron un parche incluyendo esta funcionalidad. En esta ocasión esto se permitirá desde la propia versión de lanzamiento del título, sin actualización de por medio. 

Preventa de The Art of Doom: Eternal, libro de arte de esta secuela

Doom: Eternal será lanzado el próximo 20 de marzo de 2020 para las plataformas PS4, Xbox One, Stadia y PC, mientras que se desconoce la fecha de salida de la versión de Nintendo Switch. Para amenizar la espera, id Software lanzará un pack recopilatorio de la saga para PS4 y Xbox One, llamado Doom Slayers Collection, que incluirá Doom, Doom 2, Doom 3 y Doom (2016). No cabe duda de que 2020 será el año de los demonios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.