Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doraemon - El asombroso capítulo olvidado en el que se emborracha con Nobita

Doraemon protagonistas borrachos

¡Quién nos iba a decir que Doraemon seguiría siendo noticia a día de hoy! Aunque la serie lleva emitiéndose hasta la saciedad a través de diferentes canales de televisión, no ha sido hasta ahora cuando el conocido gato cósmico ha vuelto a estar en boca de todos debido a un episodio antiguo que bien podría considerarse un tanto polémico en esta era en la que la gente parece ofenderse por todo.

Y es que ¿a qué serie clásica no le sacan sus pegas y controversias a día de hoy? Hasta la mítica Friends no ha conseguido librarse de las críticas, hasta el punto de que el actor Matt LeBlanc tuvo que salir en su defensa. Pero el asunto que nos atañe no deriva a las cuestiones polémicas (lo cual es curioso, porque Doraemon cuenta con unos cuantos elementos que resultarían de lo más polémicos hoy día). Más bien ha sido por el cachondeo que se ha generado con un episodio que se emitió en Japón en la década de los 70 y que llegó a nuestros lares en 1984, llegando a hacerse viral en Twitter.

 

 

El capítulo en cuestión trataba sobre un invento de Doraemon llamado tapón de borrachera, que consiste en que al poner el tapón en cualquier botella, da igual el líquido que sea, al ingerirlo se adquiere un estado de embriaguez como si se hubiera bebido alcohol. ¿Por qué Doraemon tiene un invento como este en su bolsillo mágico y se lo da a Nobita? Pues porque Nobita, al ver a su padre regresar a casa totalmente borracho, siente curiosidad por saber lo que se siente al estar en ese estado, y Doraemon, como le consiente absolutamente todo a Nobita, pues le da el tapón de marras y se van a casa de Shizuka a montarse un botellón casero con una botella de cola. Doraemon, dando ejemplo a los niños desde 1973.

Pero lo mejor es su doblaje al castellano, con frases tan peculiares como "Ay, qué sexy eres Shizuka, de verdad" o "Ay, Doraemon, es un gato y es mi gato". ¿Sería igual en la versión original japonesa? Ahora nos entra curiosidad.

Consigue las películas de Doraemon en DVD y Blu-Ray

Desde luego una situación como esta pondría el grito en el cielo en la actualidad. De hecho, sorprende que no se hiciese eco en su momento (suponemos que estarían ocupados tratando de censurar otras series como Dragon Ball o Saint Seiya). ¿Qué os ha parecido este episodio de Doraemon? ¿Os acordabais de él?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.