Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

¡Los dos JUEGOS IMPOSIBLES de 32X, al fin en nuestro poder! ¿Valen el PASTIZAL que cuestan?

T-Mek y Primal Rage de Mega Drive 32x

Dos juegos retro que valen una fortuna por fin están en nuestras manos. Os presentamos T-Mek y Primal Rage de Mega Drive 32-X, dos juegos dificilísimos de conseguir.

Un sábado más, nos toca un vídeo retro con el que recuperar viejas glorias del pasado. En esta ocasión, además, se trata de dos auténticas joyas de la corona: los dos juegos más complicados de conseguir de Mega Drive 32-X.

Dado que esta consola de SEGA supuso un fracaso tan estrepitoso, apenas llegó a los dos años de vida, por lo que salieron muy pocos juegos para ella. Algunos, además, no llegaron a todos los mercados o lo hicieron en muy pocas unidades.

Ese es el caso de Primal Rage o de T-Mek. El primero de ellos fue bastante popular porque se lanzó en multitud de consolas (¡hasta en Game Gear!), pero la versión de 32-X llegó cuando ya a nadie importaba el aparato, así que es muy, muy complicado encontrar una copia en buen estado.

Algo parecido pasó con T-Mek, un simulador de combate que era relativamente conocido, pero que tuvo una versión 32-X que casi nadie compró. Por eso, conseguir cualquiera de estos dos juegos hoy en día puede ser una tarea que requiera de muchos cientos, si no miles de euros.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En el vídeo que tenéis aquí arriba os mostramos en vídeo dos copias originales (al menos, los cartuchos sí lo son) de ambos juegos, que no son nada fáciles de conseguir. 

Junto con Darxide (que ya os mostramos hace un tiempo), son el "triunvirato" de juegos difíciles de conseguir para Mega Drive 32-X que, aunque tiene un catálogo muy reducido de software, es muy difícil de completar.

En el vídeo podéis comprobar que eran juegos de bastante buena calidad, teniendo en cuenta las posibilidades del aparato. Pero, en el mundo del coleccionismo, muchas veces se tiene más en cuenta lo escaso de un juego que la calidad en sí que tenga.

Si os pica la curiosidad sobre las rarezas del coleccionismo, podéis ver esta lista con 5 juegos clásicos de Nintendo que hoy día valen una fortuna.

Y además

Más artículos