Dos películas que están triunfando en este momento han utilizado el cine de Jackie Chan como referencia

Jackie Chan

Jackie Chan se ha convertido en una referencia recurrente en los rodajes de películas actuales de lo más variopintas.

Si pensamos en actores asiáticos de fama mundial, hay muchos nombres que nos vendrán a la cabeza: Bruce Lee, Sonny Chiba o Ken Watanabe sin duda aparecerán en esa lista, y también Jackie Chan.

El actor se ha vuelto muy popular recientemente en los rodajes de películas en las que, curiosamente, Chan no aparece.

Hace unos días nos hacíamos eco de las palabras de Brad Pitt, quien habló de cómo las secuencias de acción alocadas de Jackie Chan les inspiraron para algunas escenas de Bullet Train.

Viendo la naturaleza de Bullet Train, no es difícil comprender por qué tomaron a Jackie Chan como referente para evocar esa acción encapsulada en espacios cerrados donde todo puede convertirse en un arma o una forma de protegerse.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, otra película que no es tan fácil de asociar con Jackie Chan, pero que lo está, es Predator: La presa, la nueva entrega de la franquicia que llegaba a Disney Plus Star a principios de mes.

Mientras hablaba con The Flimcast, Dan Trachtenberg, director de Predator: La presa, confesó que Jackie Chan fue el modelo conductual que sugirió a Amanda Mindhunter para tener como referencia.

A diferencia del caso de Bullet Train, Trachtenberg no quería emular sus secuencias de acción, sino "la forma en que Jacke Chan es capaz de transmitir información sin mediar palabra".

El director hizo que Amanda Mindhunter visionase varias películas de Jackie Chan para conseguir captar la esencia del actor a la hora de gesticular e interactuar con su entorno en absoluto silencio.

Predator: La presa nos transporta 3 siglos al pasado, hasta las Grandes Llanuras del Norte. Una joven guerrera comanche pondrá su vida en juego para proteger a su tribu de una siniestra amenaza que acecha en ese terreno prácticamente virgen.

Dicha amenaza resulta ser un Yautja en busca del mayor depredador al que puede hacer frente con su avanzada tecnología.

Y además

Bullet Train (2022)

Bullet Train

Lanzamiento:

Argumento:

Bullet Train es una película producida por87North, CTB Inc, Fuqua Films y Sony Pictures Entertainment que cuenta con la dirección deDavid Leitch, cineasta detrás de películas comoJohn Wick,Deadpool 2yAtómica. Basada en la novela japonesa Maria Beetle de Kotaro Isaka, esta comedia de acción gira en torno a un asesino a sueldo que cree que tiene m...