Logo Hobbyconsolas.com

Double Fine revela las opciones de accesibilidad de Psychonauts 2 en un nuevo vídeo

Psychonauts 2

El productor Kevin Johnson de Double Fine explica las diferentes opciones de accesibilidad que tendrá Psychonauts 2, que sale este año en Xbox, PS4 y PC.

Este año 2021 supone el regreso de uno de los juegos más carismáticos de la generación de los 128 bits. Se trata del excéntrico plataformas Psychonauts 2, desarrollado por el estudio Double Fine de Microsoft, que llegará en los próximos meses a Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 y PC, aún sin fecha. Ahora, ya conocemos algunas opciones de accesibilidad que tendrá el juego.

Xbox siempre se ha comprometido con las personas con discapacidad o que tengan dificultades para disfrutar de los videojuegos. Lo vimos con las nuevas funciones de Xbox Series y One por el Día de Concientización sobre Accesibilidad Global...y ahora esto se traduce a Psychonauts 2, uno de los títulos de Xbox Game Studios que saldrá este año.

Double Fine ha detallado las distintas opciones de accesibilidad que tendrá Psychonauts 2 en PC y consolas, en un nuevo vídeo que explora los menús de configuración del título. El productor Kevin Johnson es el encargado de guiarnos y mostrarnos todas las posibilidades de esta secuela, dirigida por el legendario creativo Tim Schafer. ''No existe una forma "intencionada" de jugar a Psychonauts 2. Animamos a utilizar estas y otras opciones para personalizar su experiencia según sus preferencias personales'', explica Double Fine en redes sociales.

Nada más arrancar Psychonauts 2, los jugadores podrán ajustar una serie de configuraciones antes de comenzar a jugar. Esto es habitual hoy en día, pero no está de más mostrarnos que podemos modificar el brillo de la pantalla, mejora de la legibilidad del texto, si queremos que haya subtítulos, así como el tamaño de estos. Pero ojo, porque hay mucho más...

Psychonauts 2 incluirá un mensaje de advertencia sobre las enfermedades mentales, así como las interpretaciones que veremos a lo largo de la aventura. Esto ya estaba presente en el primer juego (que hasta tenía un nivel bastante perturbador para los más sensibles). Johnson también explica que el título tiene una interfaz de navegación inteligente, que cambia el idioma del inglés al detectado por el jugador en unos pocos segundos.

Como complemento, también podemos ver que Psychonauts tendrá el clásico remapeo de botones, asistencia de controles y hasta un modo híbrido. Otras opciones muy interesantes son las funciones de Daño por caída, Invencibilidad y acotaciones de combate, además de posibilidad de reducir el movimiento de la cámara o cambiar los colores para las personas daltónicas.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

Psychonauts 2 llegará este año a Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 y PC, y además estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. No conocemos su fecha de lanzamiento, pero está confirmado que esta secuela se pondrá a la venta en los próximos meses, sin posibilidad de sufrir un nuevo retraso.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.