Dragon Ball - Akira Amano, autor de Reborn!, recrea fielmente una de las portadas originales de la serie manga de Akira Toriyama

Dragon Ball - Akira Amano, autor de Reborn!, recrea fielmente una de las portadas originales de la serie manga de Akira Toriyama

¿Eres un apasionado del mundo manga? Pues que sepas que el mangaka Akira Amano ha recreado una de las portadas del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama.

¿Sabías que en algo menos de 2 años Dragon Ball cumplirá 40 años? ¿A que no das crédito a la cifra que te acabamos de soltar? Pues sí, nos hacemos mayores y hay que aceptarlo, sentimos decirte esto en pleno lunes...

¡Pero alegra esa cara! Los artistas manga de todo el panorama nipón han decidido festejar este tremendo aniversario de la serie de Akira Toriyama de una manera muy especial. ¿Estás preparado?

Cada mes, un mangaka japonés se encarga de recrear una portada manga de los tomos de Dragon Ball que se publicaron en los años 80 y 90 en Japón. ¿A que mola la idea? Es más, estos nuevos artes se pueden conseguir de manera física, pues se publican en la portada trasera de la revista Saikyo Jump.

Esto proyecto se está llevando a cabo desde hace muchos meses, y en Hobby Consolas os hemos estado trayendo muchas de estas nuevas portadas. ¡Y hay que reconocer que la que se ha publicado ahora es bestial!

VIDEO

Dragon Ball Z Budokai cumple 20 años y lo celebramos jugando - Directo Z 03x14

Ya llevamos un total de 17 portadas publicadas, de un total de 42 volúmenes, y en esta ocasión han optado por recrear la ilustración del tomo 4. ¿La recuerdas? En aque arte, Akira Toriyama dibujó a Goku subido a un vehículo volador, ataviado con accesorios típicos del ejército del aire. 

Pues bien, Akira Amano, el autor de Reborn!, se ha animado a redibujar esta portada del tomo 4 con el resultado que veis más abajo. ¿Qué os parece el arte de este mangaka? ¿Ha recreado con nota la idea original de Akira Toriyama?

Dragon Ball - Akira Amano, autor de Reborn!, recrea fielmente una de las portadas originales de la serie manga de Akira Toriyama

A nosotros nos ha parecido uno de los mejores homenajes hasta la fecha, incluso podríamos decir que Akira Amano ha superado el arte que desplegó Akira Toriyama para esta portada. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Si te ha molado el artículo, prepárate para mañana, pues regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Y además

Dragon Ball (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball es uno de los manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos divididos en 42 volúmenes Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuy...