Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - A las chicas también les gusta la serie, ¿qué te pensabas?

A las chicas les encanta Dragon Ball

Vivimos en una sociedad bastante turbulenta en lo que a la cuestión de género y machismo se refiere, y si ahondamos en el mundo del manganime, podemos atisbar aficionados y aficionadas de todo tipo, con multitud de opiniones e ideologías, compartiendo una misma pasión. ¿Pero qué ocurre con Dragon Ball?

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y BD al mejor precio!

Está claro que la obra de Akira Toriyamaha pasado a formar parte de nuestra cultura popular, erigiéndose como un símbolo para la vida de muchas personas, incluso para aquellas que apenas tienen relación alguna con el campo del manganime. Sin embargo, y pese a la gran rotura de fronteras de Bola de Dragón, en ocasiones sobrevuelan preguntas y comentarios, en pleno 2020, que a uno le dejan anonadado: "¿A las chicas les gusta Dragon Ball?"

La respuesta está bien clara, pero como todavía hay personas que piensan que Dragon Ball no es el plato fuerte de las mujeres, a veces no viene mal lanzarse a la piscina de la revindicación. Así las cosas, la usuaria @romewmew decidió publicar hace unas horas el tweet que veis más abajo, viralizándose a los pocos minutos en toda la red, con multitud de interacciones (la mayor parte de ellas positivas) que evidencian la cantidad de fanáticas que existen de la franquicia.

¿Hay machismo en Dragon Ball? Nos mojamos.

Con todo lo que hemos avanzado (o al menos eso quiere pensar un servidor), uno se pregunta si es necesario este tipo de publicaciones para motivar a la masa a que se pronuncie, pero viendo la cantidad de casos de exclusión y machismo que nos encontramos a diario, nunca viene mal apelar a todas las amantes de Dragon Ball para gritar juntas: "¡Eh, aquí estamos, nos encanta la serie desde pequeñas y aquí seguimos al pie del cañón!". Lo más bonito, sin duda, es ver la cadena de amor generada por ese tweet, donde fans de todas partes, ya sean hombres o mujeres, se apoyan entre sí por una afición común.

A las chicas les encanta Dragon Ball

Para rematar, en la red también podemos encontrar vídeos reivindicativos como el que os dejamos más abajo, donde las fans Viride, Ariana y Legalyeducada nos hablan de su experiencia con Dragon Ball en sociedad, desvelándonos lo bien (o mal) que lo han pasado tras declararse fans incondicionales de la serie. Un ejemplo más de la evidente existencia de mujeres amantes de la serie, una muestra más de que el shonen no es solo cosa de chicos.

¿Qué os ha parecido todo este tema que habéis leído y escuchado? ¿Vosotros también conocéis a chicas a las que les encante Dragon Ball? ¿Eres una de ellas? Mañana regresaremos con una nueva entrega Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.