Ir al contenido principal

Dragon Ball - Un editor de Shueisha confiesa que el manga de Yamcha se les ocurrió mientras iban de copas

Dragon Ball - Un editor de Shueisha confiesa que el manga de Yamcha se les ocurrió mientras iban de copas

¡Yamcha, uno de los personajes más queridos del mundo de Dragon Ball, todavía no ha dicho su última palabra en la franquicia! De hecho, lo vimos protagonizar algún episodio de Dragon Ball Super, y es que siempre será uno de los mejores jugadores de béisbol de la serie. ¡El que tuvo, retuvo! 

Por si no lo sabías, Planeta Cómic licenció hace tiempo el manga oficial de Yamcha, publicado por Shueisha gracias al autor Dragon Garow Lee, uno de los mejores artistas de la franquicia (a nota personal, estoy deseando que lance un nuevo manga centrado en algún otro personaje carismático de la serie).  

Pues bien, este manga de Yamcha tiene su historia, y es que un empleado de Shueisha confesó que... ¡dieron con esta idea mientras se fueron de copas! El departamento editorial se lo estaba pasando de vicio cuando, mientras bebían, comentaron que serían interesante una historia en la que alguien se reencarnara en un personaje de Dragon Ball

¡Dicho y hecho! Además, durante la velada pensaron en Yamcha al ser uno de los personajes más débiles y ridiculizados. Gracias a esta maniobra, llegaron a la conclusión de que el producto sería muy interesante al ver cómo se cambian las tornas en la historia. ¡Y vaya si acertaron! Sin duda, Dragon Ball: Aquella vez que me reencarné en Yamcha es un tomo spin-off de lo más peculiar y funciona a las mil maravillas.

Dragon Ball - Un editor de Shueisha confiesa que el manga de Yamcha se les ocurrió mientras iban de copas

¿Qué os ha parecido toda esta historia que rodea al origen del manga de Yamcha? ¿Sabías que fue una idea de los editores mientras estaban de fiesta? ¿Qué otras ocurrencias saldrían de aquella quedada? ¡Vete tú a saber!

Nosotros, sin copas de por medio, nos despedimos hasta mañana, día en el que regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Y atentos esta semana, que tendremos E3 en vena y daremos una cobertura espectacular! ¡Kai, Kai!

Y además