Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Masako Nozawa, voz de Goku en Japón, cumple 80 años

Masako Nozawa

Hoy, 25 de octubre, es un día especial para Masako Nozawa, la actriz de doblaje que pone voz a Goku y compañía en Dragon Ball. ¿Y por qué digo "y compañía"? Porque esta máquina del atril, que hoy cumple 80 años, también dobla a otros personajes protagonistas de la serie. ¿Que no lo sabías? ¡Pues hoy repasaremos algunos de ellos con motivo de su cumpleaños!

Hace algunos días os mostramos el vídeo que veis más abajo, donde Masako Nozawa se presenta en el atril doblando los primeros episodios deDragon Ball Super. Como veis, no solo es la voz de Goku, si no que también se encarga de doblar a sus hijos: Gohan y Goten. Por si esto fuera poco, Nozawa también ha doblado a Bardock, Turles, Vegetto, Gogeta, Goku Jr. y más recientemente Black Goku (realizando una interpretación espectacular para este último, con un registro sombrío y oscuro para este personaje).

Como veis, Masako Nozawa sigue al pie del cañón tras cumplir los 80 años, y dada la salud de la que hace gala, posiblemente la escucharemos durante muchos años más en los próximos lanzamientos de la franquicia. ¡Muchas felicidades, Masako Nozawa, y muchísimas gracias por aportar tanta vitalidad al héroe con el que muchos de nosotros hemos crecido! Esperamos que os haya gustado la noticia y nos leeremos mañana en el análisis del episodio 60 de Dragon Ball Super. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.