Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super Broly - Nueva entrevista a Naohiro Shintani, supervisor de la animación

Dragon Ball Super Broly - Naohiro Shintani

El próximo 14 de diciembre, Dragon Ball Super: Broly irrumpirá en la gran pantalla nipona. El nuevo largometraje de los guerreros Z pretende ser uno de los más ambiciosos de la toda la historia de la serie, los aficionados están como locos por ver esta nueva película en el cine y el regreso de un personaje tan aclamado como Broly es un sueño para muchos fans. ¿Pero sabéis qué es lo mejor de todo? La supervisión de la animación por Naohiro Shintani

Sin lugar a dudas, Naohiro Shintani ha conseguido recuperar la esencia animada más añeja de la serie, recuperando los diseños de antaño y ajustándolos a las últimas técnicas de la animación de nuestro tiempo. Sus primeros settei han convencido a la mayor parte de los aficionados, y gracias a la entrevista que ha concedido al portal Dragon Ball News Japón, os traemos todas las claves de su trabajo en la película. ¡Allá van!

¡Consigue aquí Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

1- Que Goku apareciera sujetando el bastón en el primer póster promocional fue idea de la mujer de Naohiro Shintani, inspirándose en aquella portada del capítulo 207 del manga, en la que Gohan sujetaba el bastón mágico. Este póster lo dibujó en febrero de 2017 y en octubre le mandó a Akira Toriyama los bocetos de sus diseños.

Dragon Ball Super Broly - Naohiro Shintani

¡Entrevista a Tatsuya Nagamine, director de Dragon Ball Super: Broly! 

Dragon Ball Super Broly - Naohiro Shintani

2- El bueno de Akira Toriyama no hizo ninguna corrección al diseño de Goku, pero sí se mostró más meticuloso con el diseño de los personajes femeninos. Dado que el estilo de Toriyama ha variado mucho según la época, Shintani no sabía en cuál de sus modelos basarse. Mucha gente hizo las pruebas para supervisar la animación de la película, pero Toriyama eligió finalmente a Shintani. Tuvo que dibujar a Goku, Vegeta y Bulma, los personajes que más preocupaban a Toriyama. Y mucho ojo a esto, pues era la primera vez que Shintani dibujaba algo de Dragon Ball, pese a trabajar en Toei Animation.

Dragon Ball Super Broly - Naohiro Shintani

3- A Shintani siempre le ha encantado el toque artístico de Minoru Maeda, así que espera intentar reflejarlo sutilmente en su trabajo. Además, como no estaba acostumbrado a dibujar nada de la serie, también se puso a estudiar los diseños de Tadayoshi Yamamuro, así como a ver las películas antiguas de la obra. 

Dragon Ball Super Broly - Naohiro Shintani

4- Nada más saber que la película estaría centrada en Broly, Shintani sintió una gran nostalgia a la par que una gran presión, pues quiere cumplir con las expectativas de los fans. El nuevo Broly de Toriyama es diferente del antiguo, y puede que choque a los más veteranos, pero espera que tanto los fans nuevos como los antiguos disfruten. Por otra parte, también se apunta que el primer contacto del animador con Dragon Ball fue a través del anime, cuando estaba todavía en primaria, e incluso solía ver las películas de la serie con su hermano mayor cada año. 

Dragon Ball Super Broly - Naohiro Shintani

5- Shintani apenas tiene experiencia con los cuerpos musculosos, así que le ha supuesto un reto dibujar a Broly. Ha intentado ser fiel al estilo artístico actual de Toriyama, con figuras más delgadas. Por otra parte, Shintani no suele utilizar muchas sombras en sus escenas, reservándolas para los combates. De esta manera, el público apreciará más sombras cuando se desaten las batallas, sacando también a relucir los músculos de los personajes. 

Dragon Ball Super Broly - Naohiro Shintani

¿Cuánto sabes de las películas de Dragon Ball? ¡Demuestra tus conocimientos con este test!  

Dragon Ball Super Broly - Naohiro Shintani

6- Para rematar, el plato fuerte: Tatsuya Nagamine, el director de la película, ha concedido plena libertad artística a los animadores, de manera que puedan brillar con sus propios estilos. ¿Y sabéis lo mejor? ¡Espera que el largometraje recaude unos 90 millones de dólares! ¿Lo conseguirá? 

Dragon Ball Super Broly - Naohiro Shintani

¡Y hasta aquí las claves de la última entrevista a Naohiro Shintani! ¿Qué os ha parecido todo lo que desvelado el animador? ¿Os gusta el estilo que ha traído de vuelta a la serie? Os dejamos más abajo con una galería de sus personajes para el film. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.