Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - El cambio de Goku en el nuevo capítulo no es una copia de Naruto, todo lo contrario

Dragon Ball Super - El cambio de Goku en el nuevo capítulo no es una copia de Naruto, todo lo contrario

El pasado viernes se estrenó el nuevo capítulo de Dragon Ball Super, y con ello, el desenlace de la actual saga de Moro. El episodio ocasionó diferentes reacciones en la comunidad de la franquicia, siendo la mayor parte de ellas positivas. ¡Los fans de la obra están como locos gracias a las ideas de Akira Toriyama y Toyotaro

Eso sí, el capítulo del pasado viernes no estuvo exento de polémica, sobre todo, por algo que ocurrió al final del mismo. Como siempre, te avisamos de los spoilers que comentaremos a continuación, por si aún no sabes lo que ocurrió y te quieres esperar...

El caso es que Goku, para derrotar a Moro, tuvo que recibir la energía de sus amigos para recuperar y potenciar su técnica del Ultra Instinto, desencadenando una proyección gigantesca que hizo frente al enorme enemigo. Dicho aspecto colosal irradiado desde el propio cuerpo de Son Goku hizo saltar las alarmas en el mundillo manganime, y muchos fueron los que aseguraron que se trataba de una copia de Naruto y uno de sus momentazos.

Sin embargo, el concepto original ya lo vimos hace muchos años en la obra de Toriyama, mucho antes de la creación incluso del manga de Masashi Kishimoto. Hablamos de la cuarta película de Dragon Ball Z realizada por Toei Animation, en cuya escena final vemos una proyección gigantesca que sale del cuerpo de Son Goku, haciendo frente al colosal Slug. De hecho, dicho largometraje se ha tomado como referencia para otras viñetas de la saga de Moro, por lo que la referencia es totalmente real.  

Dragon Ball Super - El cambio de Goku en el nuevo capítulo no es una copia de Naruto, todo lo contrario

¿Cómo te quedas? ¿Tú también pensabas que Dragon Ball había copiado a Naruto? Ahora ya sabes que, posiblemente, se trató de una referencia directa a este largometraje tan socorrido en la saga de Moro.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Sin más, mañana volveremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.