Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Super - La nueva saga tiene un protagonista que no es ni Goku ni Vegeta, al menos de momento

Dragon Ball Super - La nueva saga tiene un nuevo protagonista que no es ni Goku ni Vegeta, al menos de momento

¿Cuántas veces has leído o escuchado que los únicos protagonistas de Dragon Ball Superson Goku y Vegeta? ¿O qué me dices de la cantidad de ocasiones en las que la gente afirma que Son Goku siempre gana los combates, sin la existencia del factor sorpresa? Obviamente, estas sentencias son muy debatibles, aunque la segunda pregunta sí que tiene una respuesta muy clara, y es que nuestro saiyan ha perdido muchas batallas a lo largo de su historia, aunque de eso podremos hablar otro día.

El caso es que, en los últimos tiempos, estamos viendo un cambio de roles muy significativo en la historia canónica de Dragon Ball. Por si no lo sabías, cada mes tenemos nuevas aventuras de Goku y sus amigos creadas por el mismísimo Akira Toriyama y dibujadas por Toyotaro, su gran discípulo. 

Pues bien, desde finales del año pasado, ni Goku ni Vegeta son los protagonistas principales de la serie, y esto es algo incuestionable si echamos un vistazo a los capítulos publicados del nuevo arco. Como muchos sabréis, el guerrero protagonista de los últimos meses es Granola, el superviviente de la otrora matanza que realizaron los saiyans en su pueblo. 

Mes a mes observamos que las cámaras apuntan a Granola, atrapando a los lectores con el devenir de su historia, ya sea enfocada en su pasado o su trepidante presente (es más, los fans ya especulan también con el futuro del personaje y la consecución o no de sus objetivos). Huelga decir que Goku y Vegeta también se dejan caer en las viñetas junto a Beerus o Whis, pero no dejan de estar en un segundo plano, sobre todo Son Goku, que apenas ha participado en estos meses. 

Está claro que esta nueva saga supone un soplo de aire fresco para la franquicia, que en ocasiones se podía ver fatigada por un excesivo protagonismo de los dos saiyans más poderosos de la Tierra. ¿Hasta cuándo aguantará Granola en primer plano? ¿Os mola que otros personajes "roben" protagonismo a los guerreros de siempre?

El nuevo manga de Dragon Ball Super al mejor precio

El nuevo manga de Dragon Ball Super al mejor precio

¡No te puedes perder las nuevas aventuras de Goku y sus amigos en el manga de estreno de Dragon Ball Super! Aquí lo encontrarás al mejor precio de la red.

Mañana regresaremos, como todos los días, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.