Dragon Ball Super: Super Hero - La evolución del CGI en las películas de la serie

Dragon Ball Super: Super Hero - La evolución del CGI en las películas de la serie

La polémica se ha desatado con la nueva película de Dragon Ball en CGI. ¿Pero cómo ha evolucionado esta técnica a lo largo de las películas de Goku?

La semana pasada fue inolvidable para los fans de Dragon Ball. ¡Como sabrás, se celebró un evento muy especial en la New York Comic Con en el que Goku fue el gran protagonista!

¿Y a qué se debe tal festejo? Pues resulta que el año que viene se va a estrenar la nueva película de la franquicia, la cual llevará el título de Dragon Ball Super: Super Hero, y viene con una gran sorpresa...

Exacto, será un largometraje realizado por completo en CGI, con diseños modelados por ordenador en 3D. Este hecho es algo que no ha terminado de convencer a los fans de la serie...

Es más, en nuestro Directo Z del pasado domingo, os analizamos todo este asunto al detalle, con un programa de más de 1 hora donde os ponemos al día de todo lo que necesitas saber. ¿Que te lo perdiste? No te preocupes, te lo dejamos aquí abajo:

VIDEO

La polémica del CGI estalla en Dragon Ball - DirectoZ 06x02

Pese a que hay fans a los que no les convence esta técnica artística para el largometraje, se nos ha ocurrido una idea... ¿Y si comparamos el CGI utilizado en las películas de Dragon Ball a lo largo de los últimos años?

La primera película que utilizó modelos en 3D fue Battle of Gods, con un resultado que dejaba bastante que desear. Posteriormente le sucedió Fukkatsu no F, donde apreciamos una leve mejoría con unos diseños todavía por perfilarse... Y más tarde llegó Super Broly, con un CGI mucho más pulido que los anteriores. ¿Qué ocurre entonces con Super Hero? Mira esta galería y alucina:

Exacto, sin lugar a dudas, Dragon Ball Super: Super Hero representa el pico de evolución de esta técnica en los largometrajes de la serie. Es evidente el avance del CGI en esta travesía cinematográfica, rematándose en unos diseños 3D que llegan a engañar al ojo humano, haciéndose pasar por unos gráficos en perfecto 2D. 

¿Qué os parece la evolución del CGI en la franquicia de Dragon Ball? ¿Creéis que han mejorado los diseños en 3D o los han empeorado con el paso del tiempo? ¡Kai, Kai!

Y además

Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

Argumento:

Dragon Ball Super: Super Hero es la nueva película anime basada en el popular manga de Akira Toriyama cuyo guion volverá a estar escrito por el legendario mangaka y su producción correrá a cargo una vez más por Toei Animation. Esta película de anime cuenta un estilo de animación 3D CGI.Durante la presentación han adelantado que"quieren probar al...