Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super: Super Hero - La película es un éxito y ha doblado la recaudación del primer día de estreno de Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Super Hero - La película superó la recaudación del primer día de estreno de Dragon Ball Super: Broly

¡Ya tenemos las primeras cifras de recaudación de Dragon Ball Super: Super Hero en Japón! ¿Qué tal le habrá ido a la película?

El fin de semana pasado se estrenó Dragon Ball Super: Super Heroen los cines japoneses. Pese a que algunos fans no estaban muy convencidos con la nueva película deAkira Toriyama, básicamente por su estilo visual en CGI, parece que las dudas se han despejado totalmente.

En general, al público japonés le ha gustado mucho la nueva apuesta de Toei Animation, destacando sobre todo la historia que se despliega y la relación de los personajes que vemos en pantalla. Además, el estilo visual ha terminado calando positivamente entre los espectadores, ¿pero ha sido un éxito o un fracaso?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Por lo pronto, y a falta del estreno en los cines internacionales a partir de agosto, podemos decir que Dragon Ball Super: Super Hero está siendo un gran éxito. ¡Y eso que ha sufrido un retraso exagerado por el hackeo que sufrió Toei Animation y han tenido que estrenar finalmente en sábado!

Pese a todo ello, la película consiguió vender el primer día de estreno un total de 210.000 entradas, el doble de las que vendió Dragon Ball Super: Broly (110.000), y eso que aquella película se estrenó en viernes, con todo lo que supone dicho día para la industria del cine. Pero ojo, que hay más...

La tramposa comparativa con Broly

También se han dado a conocer las cifras de recaudación de todo el fin de semana, esto es, el sábado y el domingo pasados. ¿Y cómo quedó la película en la taquilla japonesa? Nada más y nada menos que alzándose con el número 1, con un total de 498.000 entradas vendidas en 2 días.

A destacar que Dragon Ball Super: Broly recaudó en su primer fin de semana casi el doble que Super Hero, un total de 820.000 entradas en Japón, pero estaríamos haciendo trampa si dijéramos que lo hizo mucho mejor que el nuevo largometraje, puesto que dicha película contó también con el viernes, un día extra de estreno que lo cambia todo en términos económicos.

Entrevista a Akira Toriyama sobre Dragon Ball Super: Super Hero, su nueva película junto a Toei Animation

La verdad que hacer 4,9 millones de dólares, en tan solo 2 días, es un auténtico éxito, así que solo nos queda esperar para ver cómo sigue funcionando Dragon Ball Super: Super Hero en el país del sol naciente, antes de dar el salto meteórico al resto del mundo. ¿Cuándo la veremos por nuestros cines?

Id reservando algún fin de semana para el mes de agosto, pues será el mes de aterrizaje de los Guerreros Z a nuestras salas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.