Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z en Blu-ray - ¿La edición definitiva es la de FUNimation?

Seguramente que estás deseando disfrutar de Dragon Ball Z en Blu-ray en España, ¿verdad? Pues para eso habrá que esperar un poco más, ya que Selecta Visión todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento (de hecho, primero se lanzará la primera etapa de la serie, y seremos el primer país de todo el mundo en lanzarDragon Ball en Blu-ray). Entonces, ¿de qué va la noticia de hoy?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, el libro de los juegos de Goku!

Pues bien, a finales de la semana pasada, FUNimation anunció por todo lo alto el lanzamiento de una edición definitiva de Dragon Ball Z en Blu-ray. Como podéis imaginar, este lanzamiento será exclusivo de Norteamérica, pues si intentas acceder a la reserva del artículo está bloqueado regionalmente. En cualquier caso, no es la primera vez que esta licenciataria lanza la serie en Blu-ray, ya que justo abajo podéis disfrutar en vídeo de la anterior edición que mostramos en Hobby Consolas: 

¡La serie de Dragon Ball Z en Blu-ray y sin censura!

Teniendo estos factores en cuenta, ¿qué hace tan especial a esta nueva edición? Por un lado, el formato de vídeo será 4:3, erradicándose así el cropping severo que adolecía la anterior edición de FUNimation, la cual lucía unos 16:9 bastante cuestionables. Además, este lanzamiento será un pack único con los 291 episodios de la serie, aparte de la inclusión de un libreto de arte y una figura de Banpresto totalmente exclusiva. ¿Su precio? Por unos 350$ se pondrá a la venta, aunque las reservas para hacerlo posible tienen que llegar a los 3000 pedidos. ¡Vaya, parece un verdadero sueño! ¿O quizás no? 

¡El relleno en Dragon Ball explicado a fondo!

Dragon Ball y Dragon Ball Z en DVD

El caso es que gran parte de los fans han salido en contra de esta nueva edición en Blu-ray, pues consideran que no se ajusta a los cánones de calidad que merece la serie. Al parecer, tanto el trato de color como de imagen no se ha remasterizado como debe ser, tal y como comenta parte del fandom. Pero aquí lo importante es tu opinión, y en el vídeo que encabeza nuestro titular tienes el tráiler oficial de FUNimation. ¿Crees que será la edición en Blu-ray definitiva o lo que han mostrado en el vídeo deja mucho que desear? ¡Kai, Kai!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.