Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Las cartas japonesas de los años 90 están de vuelta

Dragon Ball Z - Las cartas japonesas de los años 90 están de vuelta

No hay duda, el mundo de las cartas coleccionables está arrasando en la red y no son pocos los que se aventuran a coleccionar cards de sus personajes y series favoritas. Huelga decir que Dragon Balles una de las franquicias con más colecciones de cartas de la historia, ¿pero dónde empezó todo?

Seguramente que habrás visto decenas de unboxings de diferentes streamers mostrando las cartas del Dragon Ball Super Card Game, ¿verdad? Si bien es una colección con mucha afición en los últimos años, no hay que olvidar que las primeras cartas se reciclaron de una serie japonesa fallida conocida como las IC Carddass. Afortunadamente, el salto de estas cartas a Occidente fue todo un éxito y ha logrado superar con creces la apuesta nipona, que murió tras 5 series.

¿Pero cuáles son las mejores cartas del mercado? Esto es algo muy subjetivo, pero muchos fans sienten predilección por las cards más añejas, aquellas imágenes japonesas con las que comenzó todo a finales de los 80 y principios de los 90 en Japón, las preciosas Carddass Hondan de Bandai

Desde hace unos años, estas cartas Hondan se están relanzando de nuevo en el mercado japonés, con unos estuches de auténtico lujo y nuevas cartas especiales que complementan la reedición de estas cards tan nostálgicas. De hecho, a finales de este mes se lanzará el sexto cofre de esta lujosa colección, un lanzamiento de grandísima calidad solo pensado para los coleccionistas más exigentes que quieren una colección de cartas de nivel top, imposibles de encontrar en quioscos o tiendas especializadas occidentales. ¡Os dejamos justo abajo una galería de esta nueva entrega!

Si os ha molado, tranquilidad, pues iremos mostrando todos estos cofres en nuestros vídeos Dragon Ball de Hobby Consolas, no en vano estamos haciendo la colección desde el primer cofre que lanzaron. ¡Una ocasión así no se puede dejar pasar!

Monopoly de Dragon Ball Z

Monopoly de Dragon Ball Z

Esta edición del clásico Monopoly sustituye las casillas de calles por personajes de Dragon Ball. Además, las figuras son todas elementos de la saga, como una bola de dragón.

Cómpralo al mejor precio

¿Y tú qué opinas? ¿Coleccionas alguna serie de cartas de Dragon Ball? ¿Te gustaría que Panini volviera a lanzar una nueva colección en los quioscos? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.