Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Desvelado uno de los títulos descartados de la serie con un claro protagonista

Dragon Ball Z - Desvelado uno de los títulos descartados de la serie con un claro protagonista

¡Menuda sorpresa os traemos en el día de hoy! Ya sabéis que en Hobby Consolas nos encanta mostraros curiosidades muy desconocidas de Dragon Ball, y el contenido de hoy te va a dejar con la boca abierta.

¿Dragon Ball Z es una de tus series anime favoritas? Pues que sepas que este título no se contemplaba al principio, y recientemente ha salido a la luz un documento muy revelador. ¡Venga, que te lo vamos a enseñar!

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Si te preguntáramos cuál es el gran protagonista del arranque de Dragon Ball Z, ¿qué personaje nos dirías? Igual es complicado, teniendo en cuenta el abanico de luchadores que se despliega, pero creo que lo tenéis más o menos claro...

Efectivamente, hablamos del primogénito de Son Goku, el pequeño Son Gohan. Su primera aparición en la serie fue toda una novedad y los fans alucinaron con el hecho de que el mítico saiyan tuviera un hijo (bueno, fliparon los aficionados, pero también Mutenroshi y compañía, tal y como dejaron claro en la Kame House al ver aparecer a Goku con su pequeño).

El caso es que ha aparecido el boceto original de uno de los pósteres más famosos de los primeros episodios de Dragon Ball Z. En dicho carte promocional, veíamos a Goku volando en la nube Kinton junto a Gohan, con toda la familia Z al fondo y Raditz abajo del todo.

Pero centrémonos en la parte superior derecha. ¿Qué es lo que nos encontramos? Nada más y nada menos que el título provisional para esta nueva etapa del anime, algo que se descartó finalmente pero que tenía un protagonista claro: Dragon Ball - La aventura de Gohan. ¿Cómo te quedas?

Dragon Ball Z - Desvelado uno de los títulos descartados de la serie con un claro protagonista

Finalmente, en Toei Animation optaron simplemente por Dragon Ball Z, pero en un primer momento no se contemplaba la última letra del abecedario, querían mantener el título original (dejándolo igual que el manga de Akira Toriyama, cuyos 42 tomos no añadieron la Z en ningún ejemplar) pero añadiendo el extra de Gohan y su aventura.

¡Esperamos que os haya gustado mucho esta curiosidad desvelada por nappasan! ¿Estabas al tanto de todo esto? Mañana volveremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.