Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Z Kakarot - El juego se lanzará con censura

Dragon Ball Z Kakarot censura

¡Qué ganas le tenemos a Dragon Ball Z Kakarot, el nuevo RPG de acción de Bandai Namco y CyberConnect2 que se lanzará el próximo 17 de enero en nuestro país, tanto para PS4 como para Xbox One y PC! ¿Y qué novedad traemos hoy?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray!

En realidad, no es una gran noticia, sobre todo si te gusta disfrutar de las obras en su sentido más original. Pero os prometemos que mañana regresaremos con una noticia positiva del juego, la cual tampoco os dejará indiferentes.  

Lo cierto es que Dragon Ball Z Kakarot se lanzará al mercado con censura, un mal que lleva asolando a la franquicia (y muchos otros productos de entretenimiento) en los últimos años. ¿Recordáis cómo se sustituyeron las espadas por palos de madera en Dragon Ball Fusions para Nintendo 3DS? Ridículo, todo sea dicho, aunque al menos la edición japonesa de aquel juego de Ganbarion sí mantuvo las espadas intactas. ¿Estamos ante la misma situación?

¡El nuevo anuncio de Dragon Ball Z Kakarot te hará llorar!

Pues no, ya que el juego vendrá con censura tanto en Japón como en el resto del mundo, algo que hemos podido observar en la captura de más abajo, la cual resulta totalmente incoherente con respecto a la historia. Como veis, es la escena final de la saga saiyan, en la que Gohan aplasta a Vegeta tras haberse convertido en Ohzaru. En el manganime original, lógicamente, Gohan se quedaba desnudo tras haber destrozado sus ropajes por la transformación saiyan, pero en Dragon Ball Z Kakarot... ¡aparecerá con el pantalón, cinto y botas intactos, algo totalmente absurdo!  

Dragon Ball Z Kakarot censura

 ¡Análisis del episodio 35 de Dragon Ball Z, aquel en el que Gohan aplasta a Vegeta en modo Ohzaru! ¡Mirad el original!

Dragon Ball Z capítulo 35

No sabemos hasta qué punto nos encontraremos este tipo de censura en el juego, pero no es plato de buen gusto para los fans que quieren vivir una experiencia totalmente fiel a la obra original. ¿Y tú qué opinas? ¿Te duele realmente esta censura o se puede hacer la vista gorda? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.