Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest X se asoma a Nintendo 3DS... en Japón

Fernando Mateus

Dragon Quest X se asoma a Nintendo 3DS... en Japón
Dragon Quest X tendrá una versión para Nintendo 3DS en Japón que llegará el 4 de septiembre y no tendrá nada que envidiar a las de Wii, Wii U y PC. Mientras tanto, en Europa, a dos velas.

Mientras los europeos aún estamos esperando a que Square Enix de el primer paso para llevar a cabo el lanzamiento de Dragon Quest X en nuestras tierras, los usuarios japoneses muy pronto podrán disfrutar de una versión para Nintendo 3DS del MMORPG, que ofrecerá la misma experiencia que las de Wii, Wii U y PC ya existentes gracias a estar ejecutándose la mayoría de cálculos en servidores externos y no en la propia portátil.

Dragon Quest X se asoma a Nintendo 3DS... en Japón

Así lo ha revelado la compañía nipona en el último número de Famitsu. Dragon Quest 10 en 3DS será una versión calcada a las otras en lo que respecta a contenido y métodos de pago, siendo la única diferencia el 3D, la presencia de la pantalla táctil y los usos que pueda tener esta última, que probablemente coincidirán con los que ofrezca el Gamepad de Wii U.

Esta versión de Dragon Quest X traerá consigo un código de prueba de 60 días y varios objetos extras. Estará disponible a partir del 4 de septiembre en Japón, y esperamos que quizá sea la versión detonante de un posible lanzamiento en Europa. Hace ya un año Square Enix comentó lo complicado que sería llevar a cabo dicha maniobra al no considerar posible aunar todos los estilos de juego de cada país en uno al estilo Final Fantasy XI, pero que aun así era algo que tenían en mente.

Leyendo esto, uno podría pensar que una versión free to play o con otras modalidades de pago podría estar a la vuelta de la esquina, haciendo posible una versión occidental de Dragon Quest 10... pero no es así. Desde entonces, ni una palabra, por lo que tendremos que conformarnos hasta nuevo aviso de Final Fantasy XIV A RealmReborn, saga que ha tenido algo más de suerte en su aventura en el género MMORPG fuera del país nipón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.