Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest XI vende más de 2 millones en 2 días en Japón

Luis López Zamorano

El pasado 29 de julio, Dragon Quest XI se puso a la venta en Japón para Nintendo 3DS y PS4. La nueva entrega de esta saga de Square Enix ha sido recibida con mucho entusiasmo en el país asiático y muestra de ello son sus cifras de ventas ya que, tal y como ha informado el medio ThisGenGaming, Dragon Quest XI ha vendido más de 2 millones de unidades en sólo dos días en Japón.

En este sentido, las cifras reflejan que los usuarios japoneses se han decantado más por la versión portátil de Dragon Quest XI ya que el título ha vendido un total de 1.130.468 copias en 3DS, mientras que en PS4 se han vendido 950.338 copias. Hay que tener en cuenta que estas cifras incluyen las versiones del juego que se venden en packs con consola, aunque no las ediciones digitales de Dragon Quest XI. Por ello se ha podido comprobar que Dragon Quest XI ha ayudado al aumento de la venta de consolas en Japón ya que en los dos días posteriores a su lanzamiento se han vendido un total de 126.790 Nintendo 3DS (en sus diferentes versiones) y 93.954 PlayStation 4.

Os recordamos que Dragon Quest XI llegará a España, aunque la única edición confirmada por ahora es la de PS4 y aún no se ha informado sobre su fecha de lanzamiento. Hay que recordar también que Square Enix está trabajando en una versión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch, aunque tampoco sabemos con seguridad si ésta llegará a nuestro territorio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.