Logo Hobbyconsolas.com

Dragon's Dogma, sin planes en PC

Fernando Mateus

Dragon's Dogma, sin planes en PC
Capcom no tiene en mente que su título de rol Dragon's Dogma desembarque en PC, pero no descarta una continuación si el juego triunfa.

Si en un mismo cóctel juntamos a Capcom, bestias mitológicas para dar y regalar, acción y un atractivo sistema de combate, tenemos ante nosotros a Dragon's Dogma, la última apuesta por el rol de la compañía nipona y una copa muy deseada pero no al alcance de todos.

¿Y es que acaso hay alguien que quiera perderse tal brebaje? Es bastante probable que no, pero parece ser que los usuarios de PC tendrán que quedarse al margen de las consolas de sobremesa, ya que sólo PlayStation 3 y Xbox 360 tendrán la oportunidad de recibir en su seno a Dragon's Dogma.

Dragon's Dogma, sin planes en PC

El principal responsable de que Dragon's Dogma no aterrice en PC es el sistema de peones. Tal y como ya os hemos comentado en más de una ocasión, desde Capcom se ha hecho mucho hincapié en la experiencia en solitario del título, por lo que crear, editar y controlar a los peones es una de las máximas a respetar en todas las versiones. Hiroyuki Kobayashi, el productor del título, considera que los jugadores de PC podrían intercambiarse peones entre sí, incumpliendo los ideales que posee Capcom sobre el sistema, por lo que Dragon's Dogma no aterrizará en PC.

Aunque tal negación parezca un tanto tajante (y más con las excusas usadas), desde Capcom se han dejado querer dejando en el aire que si Dragon's Dogma goza de una buena aceptación, quizá se pongan manos a la obra con una segunda parte que, quién sabe, puede llegar a más plataformas.

¿Creéis que si los usuarios ponen de su parte, tal y como lo hicieron con Dark Souls, Dragon's Dogma podría llegar al PC tarde o temprano? Sea como sea, recordad que a partir del 25 de mayo tenéis una cita en Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Estaréis preparados? Para ir abriendo boca, os recordamos que podéis echarle un ojo a la demo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.