Ir al contenido principal

El dramático acontecimiento que estuvimos a punto de ver en Pokémon: Mewtwo contraataca

Pokémon - Pikachu

Dentro de todas las películas que alberga el universo de Pokémon sin duda una de las que más marcó a sus seguidores fue Mewtwo Contraataca (también conocida como Mewtwo vs Mew), película que recientemente tuvo un remake de animación 3D llamado Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución. En ella pudimos contemplar el que sin duda es uno de los momentos de series y películas anime que más nos hicieron llorar, cuando Ash Ketchum acaba siendo petrificado al intentar detener el combate entre Mewtwo y Mew, aunque gracias al llanto de Pikachu y el resto de Pokémon consiguieron que Ash volviera a la normalidad.

Sin embargo, originalmente había planes para mostrar un acontecimiento todavía más dramático en la película Mewtwo contraataca. El fallecido guionista de Pokémon Takeshi Shudo compartió en su momento varios pensamientos e ideas que tuvo para la película, concretamente sobre la muerte de Ash.

De hecho, Shudo pretendía que el final de Ash tuviera lugar en la primera película de Pokémon, cuyo final originalmente habría sido el de un anciano Ash (suponemos que allá por el año 7.943) recordando sus días de juventud como entrenador y todas sus aventuras vividas en compañía de Pikachu y del resto de sus Pokémon.

"Pasan meses y años. Ash envejece, y un día, de repente, recuerda su pasado. Recuerda con cariño su infancia. Las aventuras que tuvo con su increíble Pokémon, la amistad, la convivencia. Quizás Ash no pudo experimentar estas cosas más adelante en la vida. Sin embargo, cuando era niño había Pikachu y muchos otros Pokémon, Jessie y James, y Mewtwo... Y mucho más: el viejo Ash recuerda todo lo que sucedió durante sus aventuras cuando era niño", describió Shudo.

Pokémon Mewtwto vs Mew

A continuación, Shudo relató que Ash escucharía la voz de su madre diciéndole que se vaya a dormir para que pueda emprender una aventura mañana. Ash despertaría de nuevo como niño para comenzar dicha aventura, pero no aquella en la que busca ser un maestro Pokémon, sino para descubrir el significado de su existencia.

Por supuesto, esta idea vino porque Takeshi Shudo creía que el anime Pokémon terminaría pronto. Pero mientras Nintendo siga lanzando videojuegos de Pokémon parece que Ash Ketchum seguirá teniendo aventuras por las diferentes regiones del planeta en compañía de Pikachu sin un final cercano a la vista. ¿Quizá para el año 7.943?

Fuente | Comic Book

Y además