Dreams

Después del éxito que ha cosechado en el periodo de acceso anticipado, por fin tenemos la fecha de lanzamiento para la versión definitiva de Dreams. Como sabéis se trata de un juego desarrollado por Media Molecule (los creadores de Little Big Planet o Tearaway) que nos permite crear dibujos, esculturas, piezas musicales e incluso nuestros propios videojuegos. 

VIDEO

Dreams Trailer fecha de lanzamiento

Recrean P.T. Silent Hills en Dreams

Dreams es una portentosa herramienta de creación, y además nos permite compartir nuestras creaciones e interactuar con otros usuarios a través del Dreamverse, que actúa como una red social. Ya hemos podido disfrutar de alguna de las características de Dreams en esta versión "early access", pero es el momento de disfrutar del juego completo (compatible con PSVR). Dreams llegará a PS4 el próximo 14 de febrero y se han mostrado alguna de las creaciones más espectaculares en un nuevo tráiler en el PlayStation State of Play del 10 de diciembre.

Dreams principal

Demon´s Souls recreado en Dreams

Dreams requiere una fase de aprendizaje. Cuantas más posibilidades tiene una herramienta, más explicaciones necesita, y en este caso hablamos de un software con una capacidad increíble. Por eso, una de las partes fundamentales son los tutoriales, en que descubrimos diferentes técnicas con ejercicios sencillos y vídeos. Crear un juego con Dreams pone al alcance de nuestra mano todos los procesos en el desarrollo de software, y lo explica de un modo muy natural y entretenido.

Dreams PS4 Análisis 2

Las áreas que conforman el juego pasan por la creación de escenarios o objetos en 3D, mediante bloques y herramientas de recorte, fusión o suavizado. Además de la animación de personajes a través de un esqueleto interno, el diseño del gameplay o la lógica (es decir, qué ocurre cuando pulsamos un interruptor, golpeamos un objeto, o pasamos sobre una plataforma) y otros elementos como la música (que nos permite introducir samples y trabajar con diferentes pistas de sonido y efectos) o las secuencias de vídeo.

Y además