Logo Hobbyconsolas.com

Dreams para PS4 es el mejor juego de lo que va de año según Metacritic

dreams 5

El pasado 14 de febrero pudimos disfrutar de la versión final de Dreams en PS4. El juego de Media Molecule había contado con un periodo de acceso anticipado, con la beta de creadores, para que los usuarios pudiesen familiarizarse con sus potentes herramientas de creación. Y ahora llega a las tiendas acompañado de un modo historia, bautizado como Art´s Dream, que nos sirve como toma de contacto. Es una combinación de géneros (tiene partes de aventura gráfica, de acción y plataformas en 3D, de "twin stick shooter"...) que demuestra el nivel profesional que pueden alcanzar las creaciones en el Dreamiverso. 

Análisis de Dreams para PS4

Los  logros de Dreams no se quedan en su bonita historia, o en el amplio abanico de instrumentos que pone a nuestra disposición para crear dibujos, modelos 3D, animaciones, videojuegos y composiciones musicales. Parece que su apuesta también se ha consagrado como el mejor juego en lo que llevamos de 2020 para la crítica especializada. Según el agregador de notas Metacritic, el exclusivo de PS4 merece un 91. Hasta ahora es el juego mejor puntuado del año.

dreams

Los mejores programas gratis para crear videojuegos

Aunque sólo nos encontramos en el mes de febrero, ya han salido algunos títulos que merecen mucho la pena, como Dragon Ball Z Kakarot, Kentucky Route Zero TV Edition (que es el juego mejor valorado en Nintendo Switch y box One on un 88), Sid Meier´s Civilization VI para las consolas de sobremesa o Yakuza Remastered Collection, que contiene los tres juegos de PS3 remasterizados para PS4. La coexistencia de Dreams con todos estos títulos hace que su logro sea todavía mayor. Más aún teniendo en cuenta que este año aparecen juegos tan ambiciosos como The Last of Us parte II, Halo Infinite, Animal Crossing New Horizons, Cyberpunk 2077, FFVII Remake o Resident Evil 3

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Dreams es una herramienta increíble -como nunca habíamos visto en una consola- y que además se completa con un gran modo historia. Si Little Big Planet era un juego de plataformas con un editor "extra" en este caso es justo al contrario, Dreams es un "engine" para hacer juegos, música, esculturas... que se completa con una historia. Lo que vayamos a disfrutar (y aprovecharlo) depende de nuestro talento y aprendizaje. Ya os advertimos que  el gran resultado que algunos usuarios están consiguiendo (y compartiendo en el Dreamiverso) sólo se consigue con mucha práctica y paciencia... pero es el único juego que os permitirá conseguir estos resultados sin tener que enfrentaros a una sola línea de código.

Análisis de Tearaway Unfolded, de Media Molecule, para PS4

Como adelantamos, no hay ninguna versión de Dreams en desarrollo para PC actualmente, pero sus creadores han admitido que llegar a PS5 en el futuro sería "una evolución obvia". En declaraciones al medio Video Games Chronicle, Mark Healey (director creativo del estudio) ha aclarado este futuro lanzamiento de Dreams en otras plataformas. En principio se mostró entusiasta, afirmando que sería "estupendo lanzar Dreams en PC en el futuro" y añadió "obviamente Sony tiene una opinión al respecto (...) eso no es algo que vaya a ocurrir próximamente, pero depende de dónde se dirija la industria del videojuego en general".

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

"por el momento estamos centrados en PS4 y yo espero que se alargue la vida de la consola, quiá cuando otras compañía comiencen a hacer juegos con él, la comunidad seguirá trabajando (...) pero si tiene el éxito que esperamos, la llegada a PlayStation 5 es un progreso obvio." 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.