Logo Hobbyconsolas.com

DualSense, el mando de PS5, contará con salida de audio para auriculares

DualSense PS5

Ayer por la noche, y de forma bastante inesperada, Sony revela DualSense, el mando oficial de PlayStation 5 Su diseño es bastante rompedor si lo comparamos con el diseño del cualquiera de los anteriores modelos de DualShock, empezando por el cambio de nombre y color.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Además de varias imágenes del mando de PlayStation 5 (que ya han dado lugar a infinidad de memes y diseños imaginados por fans muy llamativos), Sony también ha desvelado unos cuantos detalles sobre DualSense: contará con un botón apodado Create que viene a sustituir al Share de DualShock 4 (parece que mantendrá las mismas funciones e incorporará otras nuevas) y un micrófono.

Sin embargo, hay un detalle que no se puede apreciar claramente en las imágenes y del que Sony no ha hablado, y eso es la salida de audio para auriculares de DualSense. Como sabéis, esta fue una de las novedades más útiles que incluía el DualShock 4, así que algunos aficionados no han tardado en preguntar por esta salida de audio a los responsables de PlayStation. Y tenemos respuesta afirmativa.

Ahí podéis leer a Toshimasa Aoki, product manager de PlayStation, contestando que sí, DualSense incluye salida de audio para poder conectar nuestros auriculares, igual que el DualShock 4.

Así que ya lo sabéis, si temíais que el DualSense de PlayStation 5 no incluyese esta característica, podéis respirar tranquilos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.