Logo Hobbyconsolas.com

Reportan problemas con Dualsense y PS Plus tras la última actualización de firmware de PS5

Sony PlayStation DualSense

La más reciente actualización de PS5 ha dado unos cuantos problemas a los juagdores. Se han reportado fallos con el mando DualSense, entre otros inconvenientes.

Esta misma semana hemos podido actualizar PS5 a una versión superior que añade algunas interesantes funciones y corrige problemas de pasados parches. Sin embargo, no todo está siendo positivo para los usuarios de la consola next-gen.

El mismo día en el que se lanzó la actualización se reportaron problemas graves. Los servicios de juego online de PS Plus no funcionaron durante un buen periodo de tiempo a causa de esta nueva actualización.

Y eso no sería todo, porque varios usuarios han estado reportando una serie de problemas con el mando DualSense y con el online de PlayStation Plus.

Esto se ha podido saber gracias a las respuestas de varios usuarios de Twitter y jugadores de PlayStation 5 que contestaban a un tweet de la compañía comentando sus problemas.

El principal error que se da al actualizar este nuevo parche es que el DualSense deja de funcionar. Muchos jugadores dicen que les resulta imposible vincularlo de nuevo a la consola, incluso mediante USB no les ha dado resultado.

Por el momento, PlayStation ha pedido a los afectados que acudan al servicio técnico. Esperamos que se encuentre una solución rápida para todos los afectados y afectadas. ¿Habéis padecido alguno de estos problemas que se han dado desde el miércoles?

Por si os preguntabais qué se ha introducido en este parche. Ahora PS5 permite la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y cerrados. Además, la consola de nueva generación recibe un mejorado IU de Game Base y de las tarjetas de trofeos.

Se espera que otra update llegue dentro de poco tiempo incorporando la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable para PS5 (VRR), una función muy demandada por aquellos que quieren sacar el máximo partido gráfico a los juegos.

Y es que esto mejora el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto ‘tearing’. Por tanto, todo será más nítido y estable.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El "nuevo" mando de PlayStation ha dado de que hablar desde el lanzamiento de PS5 y es que el drift que tantos problemas ha dado en consolas como Switch, también ha estado presente aquí.

Afortunadamente, se ha informado de que los nuevos DualSense Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue introducen cambios que podrían ayudar a corregir fallos como el drift de los sticks. ¿Habéis padecido este problema tras varias horas de juego?

Fuente: PlayStation Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.