Logo Hobbyconsolas.com

Las nuevas actualizaciones de PS5 y PS4 llegan hoy con nuevas funciones y confirman la llegada del VRR a PS5 en los próximos meses

PS5 y PS4

PS5 y PS4 reciben hoy una actualización de software que añade unas cuantas y demandadas funciones a cada consola. Os contamos todos los detalles y novedades.

Una nueva gran actualziación de software llega a las consolas PlayStation tras una beta que ha servido para preparar y optimizar el funcionamiento de algunas características que se van a empezar a poder disfutrar hoy mismo.

Una de esas nuevas funciones es la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y cerrados desde consolas PS5 y PS4. Además, la consola de nueva generación recibe un nuevo y mejorado IU de Game Base y de las tarjetas de trofeos.

Entre otras novedades también se han añadido funciones de accesibilidad como el audio mono para auriculares y se han lanzado las nuevas tarjetas ‘Consejos profesionales’ en el centro de control, que aportan consejos útiles para sacar el mayor partido a la consola.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por otra parte, PS App y PS Remote Play también reciben nuevas características y posibilidades. Empezando por la primera, se ha implementado la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y cerrados desde la aplicación y la IU de Game Base tambien se actualiza.

En lo que respecta a PS Remote Play, ahora se puede aplicar un nuevo modo oscuro dependiendo de la configuración de cada teléfono y elegir nuevos idiomas para el lector de pantalla. Pero no es lo único que se ha discutido desde PlayStation.

La compañía ha lanzado información sobre la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable para PS5 (VRR), que llegará en los próximos meses.

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Hemos podido saber que en los TV y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1, VRR sincronizará de forma dinámica a la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5. 

Esto consigue que se optimice el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto ‘tearing’. Por tanto, todo será más nítido y estable.

PlayStation dejaba claro que los juegos anteriormente lanzados en PS5 podrán actualizarse a la VRR a través de un parche. Aunque no serán los únicos a los que se les pueda aplicar esta función...

Los juegos de PS5 que no sean compatibles también podrán aprovecharla y en el caso de que se produzcan efectos visuales extraños, la opción se desactiva y activa de forma manual. Los resultados pueden variar dependiendo de la TV, pero se ofrecerán más datos conforme se acerque el lanzamiento.

Tras una actualización de tránsito a principios de mes, se espera que Sony siga añadiendo novedades a PS5 en este 2022. ¿Qué os gustaría ver en la consola?

Fuente: PlayStation Blog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.