Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation publica un tutorial para sacar el máximo partido del audio 3D de PS5

Pulse 3D

PlayStation publica un tutorial para aprovechar al máximo el audio 3D. ¿Cómo configurar el audio 3D en consolas PS5?

PlayStation ha publicado un nuevo tutorial centrado en sacar el máximo partido del audio 3D de PS5. Como sabréis, una buena opción es hacerlo a través de los auriculares Pulse 3D de la consola.

Si os interesa aprovechar algunas de las nuevas características de audio de la consola (por ejemplo el sonido envolvente 3D Tempest Engine) en la nueva generación de Sony, los Pulse son vuestro amigo.

Y PlayStation ha dejado un nuevo tutorial para aprovechar todo esto en la consola. Descubrid cómo sacarle más partido al audio en la consola haciendo el sonido tridimensional.

Nosotros ya os dejábamos el análisis de los Pulse 3D haciendo mención de si merecían la pena o no. Tras esto, vamos de lleno a lo que PlayStation ha preparado.

Tal y como describen, la tecnología de audio 3D Tempest es para sumergirse en paisajes sonoros increíbles. Para que al mismo tiempo se disfrute del sonido como si viniese de todas direcciones.

Antes que nada, activad el audio 3D en los altavoces de vuestra TV o en unos auriculares compatibles siguiendo estos pasos que os indicamos.

Tras esto, vamos a ir por partes. Primero, configuremos el audio 3D para televisores en consolas PS5. Son unos pasos sencillos, que dejamos desgranados por aquí.

  1. Ve a Ajustes > Sonido > Salida de audio > TV.
  2. Selecciona Activar audio 3D para altavoces de TV.
  3. Selecciona Medir acústica de la sala para audio 3D para usar el micrófono de tu mando inalámbrico para medir la acústica de la sala.
  4. Selecciona Aplicar resultados de la medición al audio 3D para aplicar los ajustes en función de los resultados de la medición de la acústica de la sala. Si nunca has medido la acústica de la sala, o si has cambiado de entorno desde la última medición, selecciona primero Medir acústica de la sala para audio 3D.

De esta forma, ya tendréis vuestra TV configurada al audio 3D. De este modo, los auriculares que sean compatibles con este modo -como los Pulse 3D- se activarán.

Tras esto, vayamos al siguiente paso, el cual es configurar el audio 3D para auriculares compatibles en consolas PS5. De nuevo, os dejamos con unos pasos detallados gracias a la guía de PlayStation.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado
  1. Ve a Ajustes > Sonido > Salida de audio > Auriculares.
  2. Selecciona Activar audio 3D para auriculares para activar o desactivar el audio 3D.
  3. Selecciona Ajustar perfil de audio 3D para elegir tu perfil de audio 3D preferido.

Tras esto, ambas opciones ya deberían estar configuradas y a punto para usarse. Disfrutad de una experiencia de audio en 3D en vuestra TV y con estos auriculares.

¿Vosotros os habéis decidido ya por los Pulse 3D para PS5 u o estáis esperando a Navidad para regalarlos? Recordad que Sony anunció los anunció en color Midnight Black.

Aunque no todo son buenas noticias, ya que si querías cambiar el aspecto de tu PS5 ve olvidándote. Sony se ha adelantado y con ello patentado su carcasa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.