Logo Hobbyconsolas.com

Los nuevos DualSense Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue introducen cambios que podrían ayudar a corregir fallos como el drift de los sticks

DualSense Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue

Los nuevos mandos DualSense tienen unos muelles más potentes y nuevas piezas. Estos son algunos cambios que podrían ayudar a corregir fallos como el drift de los sticks.

Los nuevos mandos DualSenseNova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue introducen cambios que podrían ayudar a corregir fallos como el drift de los sticks.

Como bien sabréis, estos mandos llegaron como colores extras a la segunda tanda confirmada hace un año, donde Sony presentó los colores en rojo y negro de sus nuevos mandos.

Ahora los nuevos mandos DualSense en Rosa, Púrpura y Celeste parece que tienen una serie de mejoras confirmadas en sus piezas que mejorarían su rendimiento.

Los nuevos colores tiene piezas mejoradas con distintos componentes si los comparamos con otros modelos. Gracias a un vídeo de TronicsFix, hemos podido ver un poco por dentro los nuevos colores del DualSense.

Puede que Sony haya hecho algunos cambios sutiles en sus mandos de PS5, pero quizás hayan sido más que suficientes para un problema que se descubrió con la consola estaba recién lanzada.

Como se explica en el vídeo, los nuevos mandos (Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue) tienen un muelle un tanto distinto bajo los botones traseros L y R.

En los mandos Cosmic Red este muelle tenía un grosor de 0.25mm, pero en los nuevos este es de 0.3mm. No está claro si será una diferencia significativa para los jugadores, pero a juzgar por los muelles sí que parecen más duraderos.

PS5 Dualsense

Otras diferencias que se han encontrado en los nuevos colores son un cambio menor en los módulos del stick analógico.

Parece que Sony ha cambiado una pequeña pieza de plástico de color negro de la parte inferior por una de color verde con un aspecto idéntico.

Como se explica en el vídeo, no es probable que este cambio sea una diferencia notable para los jugadores, pero existe una ligera posibilidad de que esté relacionada con el drift y hayan querido arreglarlo.

Huelga decir que esto no se ha probado todavía para nada y es una especulación más que nada. Pero claro, si se ven cambios todo se tiende a pensar es que se trata de una mejoría; o eso queremos pensar.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Además de estos dos cambios, no hay mucha más diferencia con los mandos DualSense. La batería, el número de serie y la placa son casi idénticas con los que ya existían.

Aunque el tamaño de esta placa y la zona donde han puesto algunos de sus chips se han invertido hacia el otro lado.

Esperemos que si estos cambios funcionan, se vayan implementando a otros mandos DualSense en blanco, rojo y negro; sobre todo para futuros jugadores que lleguen a comprar una PS5.

En su día ya os hicimos un reportaje con la magia del DualSense, el mando de PS5 que es 100% filosofía Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.