Logo Hobbyconsolas.com

DualSense de PS5 recibe soporte oficial en PC: ya se puede actualizar el firmware sin necesidad de tener la consola

Sony PlayStation DualSense

El mando DualSense de PlayStation 5 ahora ya se puede actualizar en PC sin necesidad de recurrir a una consola de Sony. La compañía ya ha detallado cómo funciona el soporte oficial.

Después de que se comentara hace unas semanas que Sony estaba buscando mejorar la compatibilidad de DualSense con PC de cara al lanzamiento de PS Plus Premium, ya hemos podido saber que el soporte oficial del mando en ordenadores ya está disponible.

¿Qué significa esto? Pues en esencia una cosa realmente importante de cara a ofrecer una experiencia más completa y versatil a los usuarios de PC: ahora podemos actualizar el firmware del mando de PS5 sin necesidad de conectarlo a una consola.

Es decir, no tendremos que recurrir a una PS5 para acceder a la última versión del DualSense, lo que viene de perlas si eres de esos jugadores que espera con ganas las posibilidades de PlayStation Plus Premium, que permitirá jugar en PC vía streaming a cientos de juegos (algo que ya vimos en PS Now con DualShock 4).

En un pequeño informe, el equipo de PlayStation detallaba lo que necesitamos para poder actualziar el firmware del mando en nuestro PC.

  1. Lo primero será descargar una aplicación [Actualizador de firmware para el controlador inalámbrico DualSense] y guardarlo en el escritorio u otra ubicación del PC.
  2. Ejecutar el archivo de instalación y seguir las instrucciones en pantalla para instalar la aplicación.
  3. Es posible que aparezca una solicitud para descargar software adicional que se necesita para usar.
  4. Ejecutar la aplicación
  5. Usar un cable USB para conectar su controlador a su PC con Windows y luego seguir las instrucciones en pantalla.

Requisitos del sistema

  • Windows 10 (64 bits) o Windows 11
  • Espacio de almacenamiento de 10 MB o más
  • Resolución de pantalla de 1024 × 768 o superior
  • Requiere puerto USB 
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Es importante aclarar que el mando de PlayStation 5 ya es compatible con PC (Windows y Mac). Conectarlo es sencillo y puede hacerse mediante Bluetooth sin mayores problemas.

De cara al lanzamiento de juegos de PS5 como Returnal o Marvel's Spider-Man Miles Morales en PC (mediante PS Plus Premium y juego en streaming), no viene mal servirse del DualSense para apreciar mejor las características tan particulares que tiene.

Por ejemplo, juegos como Ghostwire Tokyo, que también se ha lanzado en PC utiliza los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica para destacar el gameplay y mejorar la inmersión del jugador. Por tanto, este soporte oficial siempre es una buena noticia.

¿Qué opináis de la renovación de PS Plus? Recordad que los nuevos tiers y ventajas llegarán en junio de este año. ¿Creéis que os serviréis de estas nuevas carcaterísticas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.