Dumbo - Las primeras críticas dicen que el guión no está a la altura

Dumbo 2019

Una de las películas más esperadas de este 2019 es el remake de acción real de Dumbo, el clásico de Disney de 1941 que se ganó el corazón de generaciones enteras al adaptar con ternura la novela infantil escrita por Helen Aberson e ilustrada por Harold Pearl. El cineasta Tim Burton lleva tiempo trabajando en su adaptación de la obra clásica de Disney que llegará a nuestros cines este viernes 29 de marzo prometiendo hacernos revivir la magia de nuestra infancia junto a nuestro elefante volador favorito.

Consigue la versión clásica de Dumbo en blu-ray

La prensa especializada ya ha podido asistir a los pases de prensa que está ofreciendo Disney para visionar la película de Tim Burton. De hecho en breves tendréis nuestra crítica de Dumbo aquí en Hobbyconsolas. Pero la crítica internacional, por ahora, está cargando contra el guión de Ehren Kruger, responsable de varios guiones de la saga de Transformers entre otros. La crítica señala la complicación innecesaria de la historia, convirtiendo a Dumbo en un mero secundario en torno a varias historias incompletas de los personajes humanos de su alrededor.

Sobre los personajes, se carga duramente con la pobreza narrativa que les envuelve, destacando que son historias simples que se entrelazan con el facto común que supone el propio Dumbo. Si bien la crítica aplaude la calidad técnica del propio paquidermo, lamenta que una historia sencilla y con corazón se haya minusvalorado tanto. El global actual de críticas de Dumbo rebajan su nota media en Rotten Tomatoes a un 52. Habrá que ver si la aceptación del gran público mejora una calificación bastante baja, ya que los primeros visionados con público objetivo parecían positivos.

Con las adaptaciones a imagen real de Aladdin y El Rey León a la vuelta de la esquina, este pinchazo con la crítica internacional no es muy halagador para Disney. Como decimos, pronto podréis ver nuestra crítica de Dumbo.