Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune es número uno en cines españoles y os contamos sus primeras cifras

Dune

La cinta ha superado al último estreno de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, y os contamos las primeras cifras internacionales de su recaudación.

Dune, la última película de Denis Villeneuve, se estrenó en cines españoles el pasado viernes 17 de septiembre y ya ha conseguido alzarse como la cinta más vista en los cines del país, superando a otras producciones con las que competía en taquilla como Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos de Marvel.

Este es el tweet que ha publicado Warner Bros. España para celebrar el acontecimiento y, si no hemos ido a ver la película todavía, nos invita a disfrutar de este “épico evento cinematográfico”:

La cinta se lanza a realizar la titánica tarea de adaptar la novela de ciencia ficción homónima escrita por Frank Herbert, en la que nos trasladamos al lejano planeta desértico de Arrakis para conocer a Paul Atreides, un adolescente que adquiere extraños poderes y se verá envuelto en las luchas por el poder y por el mineral melange.

Dune se estrenó en varios países unos días antes que en España, entre el miércoles 15 de septiembre y el jueves 16, y ya han salido las primeras cifras alcanzadas por la película en sus primeras 48 horas. 

En los 17 países en los que se estrenó con antelación, Dune alcanzó los 8,4 millones de dólares, de los cuales 4,9 millones de dólares fueron recaudados el jueves. Consiguió colocarse como la película con el mejor estreno del año en Rusia, y tuvo la tercera mejor apertura del año en Italia.

10 películas muy buenas que HBO oculta y que merece mucho la pena ver

10 películas muy buenas que HBO oculta y que merece mucho la pena ver

Indagamos en el catálogo cinematográfico disponible en HBO España para recopilar 10 películas que HBO oculta pese a ser muy buenas y merece mucho la pena verlas.

Descúbrelas

Seguramente para Denis Villeneuve no haya sido una sorpresa alcanzar estas cifras y colocarse por encima de la última película estrenada por Marvel, ya que sus últimas declaraciones originaron polémica al decir que las cintas de Marvel carecen de originalidad, que “no son más que un corta y pega de otras”.

Otros directores como Neill Blomkamp (Distrito 9, Chappie) y fans de las cintas de superhéroes no comparten el punto de vista Villeneuve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.