Logo Hobbyconsolas.com

Dungeons & Dragons anuncia su expansión a España y otros países europeos para finales de año

Dungeons & Dragons

Wizards of the Coast desvela que llegarán nuevos productos de Dungeons & Dragons localizados al castellano, francés, italiano o alemán a partir del próximo septiembre.

Conocida en España como Dragones y Mazmorras, la popular saga de fantasía Dungeons & Dragons es una de las más conocidas dentro de la cultura geek. La serie de televisión, películas y principalmente la saga de libros están en boca de todos desde la década de los 90, y no en vano tendremos un nuevo videojuego RPG, llamado D&D Dark Alliance, que llegará a PC y consolas el próximo 22 de junio.

Sin embargo, no estamos aquí para hablar del videojuego. Tradicionalmente de habla inglesa, la franquicia Dungeons & Dragons ha anunciado de forma oficial su expansión por territorios europeos, que se producirá a finales de este año. Concretamente, Wizards of the Coast ha desvelado que a partir de septiembre llegarán nuevos productos localizados al castellano, alemán, francés e italiano.

Por supuesto, esto significa que Dungeons & Dragons romperá las barreras del lenguaje y se expandirá en España, con nuevos libros, productos de merchandising y mucho más. No hay que olvidar que la serie se ha convertido en más popular que nunca, y su crecimiento desde el año 2014 (cuando se lanzó su quinta temporada) ha sido arrollador.

Para empezar, por medio de su sitio web, Wizards of the Coast ha anunciado que el próximo otoño llegarán la serie Core Rule Books y el Essentials Kit, actualizando sus erratas y con traducciones para España, Italia, Alemania y Francia. No solo eso, sino que también se publicarán de nuevo anteriores libros de D&D, pero esta vez en castellano y con nuevos contenidos totalmente actualizados. Todavía no hay fecha concreta de lanzamiento, eso sí.

Dungeons & Dragons

Sin embargo, sí que se han compartido los primeros detalles en torno a los precios. Dan Barret, director de D&D para EMEA, anuncia que todos los nuevos libros se podrán comprar en tiendas físicas y online, disponibles en tapa dura y a un precio de 39,99 euros. Por supuesto, el popular juego de rol de mesa de Dungeons & Dragons regresará a las tiendas, actualizado en contenido y con la nueva traducción.

''Estamos entusiasmados de continuar con el fuerte crecimiento de D&D en Europa al agregar cuatro idiomas más a partir de septiembre: francés, alemán, italiano y español. Esperamos poder presentarles a más fanáticos el mejor juego de rol del mundo en los próximos años, ya que traemos estos productos a más tiendas que antes y hacemos que nuestro juego sea más fácil de aprender para los fanáticos en estos mercados'', explica Dan Barret.

Dungeons & Dragons

Como es lógico, esta expansión de D&D en Europa también se traducirá en un mayor soporte para la comunidad de fans. Se mejorará la web oficial, con nuevos idiomas disponibles, y esto también afectará a las cuentas oficiales en las distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter. Wizards of the Coast también promete implicarse más, con eventos y streams vía Twitch y YouTube.

Las primeras fechas (no sobre los nuevos libros Core Rule Books y el Essentials Kit) para Europa también han sido desveladas por Wizards of the Coast, aunque algunas variarán en función del país al que se dirijan. El objetivo es potenciar la marca Dungeons & Dragons en Europa y América Latina, dando un mayor énfasis a la ruptura de la barrera de idiomas.

Dungeons & Dragons
  • 24 de septiembre: Dungeons & Dragons Essentials Kit, que contiene todo lo necesario para empezar a jugar D&D por primera vez.
  • 24 de septiembre: Manual del jugador, Guía del maestro de mazmorras y Manual de monstruos
  • 19 de octubre: Juego de regalo de libros de reglas básicos: disponible por primera vez fuera del inglés, este hermoso estuche de juegos premium contiene la colección de libros de reglas básicos con cubiertas de libros de aluminio y una nueva pantalla DM (la misma obra de arte que en el kit de mazmorra en inglés).
Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los videojuegos de rol, o RPG, son uno de los géneros que mejor se presa a jugarse desde el PC. Aquí recopilamos diez títulos imprescindibles del género.

Descúbrelos

La expansión de Dungeons & Dragons en España, Italia, Francia y Alemania se producirá a partir del próximo mes de septiembre, con nuevas actualizaciones, idiomas y contenidos revisados. Los productos llegarán un mes más tarde a América Latina, y por supuesto el próximo 22 de junio llegará Dungeons & Dragons Dark Alliance, el nuevo RPG de la saga para PC y consolas.

Fuente: Wizards of the Coast

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.