Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ewan McGregor no creía ser la persona adecuada para dar vida a Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi (Serie TV)

El actor británico se encontraba "fuera de lugar" durante el proceso de selección de La amenaza fantasma.

Han pasado más de 20 años desde que Star Wars episodio I: La amenaza fantasma nos presentó al joven Obi-Wan Kenobi, un padawan prometedor de la Orden Jedi.

Kenobi era, naturalmente, el recordado personaje de sir Alec Guinness en la trilogía original de Star Wars, lo que ponía el listón muy alto para quienquiera que fuese el actor que tuviera que encarnar al personaje.

Ese peso recaería sobre los hombros de un tal Ewan McGregor, un actor británico que había salido en películas como Trainspotting, pero que era relativamente desconocido fuera del Reino Unido.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A George Lucas no le importó, y ficho al joven Ewan para dar vida a uno de los personajes más importantes de la trilogía de las precuelas de Star Wars.

Y Lucas hizo diana. Ewan McGregor se convirtió en uno de los alicientes favoritos en Star Wars, con un arco evolutivo fantástico que convenció a los fans de Star Wars, incluso a los más críticos con las precuelas.

Sin embargo, tal y como recuerda el propio Ewan McGregor en Entertainment Weekly, ni él mismo creía que encajase con Star Wars.

"Me veía fuera de lugar en una saga como Star Wars. Inicialmente, era bastante escéptico acerca de hacerlo. Pensaba que era ese actor independiente, urbano y grunge, no del tipo de actores que salen en grandes franquicias".

Pese a su reticencia, Ewan McGregor siguió adelante, convirtiéndose en el padawan de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y en el inminente maestro de Anakin Skywalker, interpretado inicialmente por Jake Lloyd y después por Hayden Christensen.

Como decimos, su iteración de Obi-Wan Kenobi es a día de hoy uno de los elementos indispensables para los fans de Star Wars, encarnando ese "Jedi idílico" que encarna la mayoría de los valores de la orden.

Su popularidad entre los fans le ha valido recibir su propia serie de televisión, que llegará a Disney Plus el próximo 25 de mayo.

Ewan McGregor volverá a meterse en la piel del legendario Obi-Wan Kenobi mientras custodia al joven Luke Skywalker en Tatooine, garantizando que el hijo de Anakin no acabe en manos del Imperio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.