Logo Hobbyconsolas.com

Dying Light 2 añade un editor de mapas en PC con el que puedes ganar 5.000 dólares

Dying Light 2

Techland quiere implementar soporte oficial para mods en Dying Light 2, y de momento se añade un editor de mapas con el que puedes ganar 5.000 euros en el concurso "Shape Your City".

Techland está dando los primeros pasos para la implementación oficial de soporte para mods en Dying Light 2. El juego de zombies de mundo abierto lanzado en febrero de 2022 ha añadido hoy nuevas herramientas de desarrollo para la versión de PC.

Este editor permite crear mapas personalizados para Dying Light 2, que luego pueden compartir y descargar por Internet, en colaboración con mod.io.

De momento, es una función que solo está disponible en PC, tanto en las versiones de Steam como Epic Games Store, pero el plan de Techland es extenderlo a consolas (PlayStation y Xbox) en 2023.

Dying Light 2 mod

Cómo participar en el concurso Shape Your City de Dying Light 2

Para celebrar el lanzamiento de estas nuevas herramientas de desarrollo e incentivar su uso, Techland ha dispuesto 50.000 dólares a repartir en un concurso, Shape your City.

Si eres creativo y diestro con la creación de mapas, podrás ganar 5.000 dólares o un ordenador. Simplemente descarga el editor de mapas (gratuito), crea tu mapa más "creativo, divertido y adrenalínico" y preséntalo antes del 20 de enero de 2023.

Hay tres categorías:

  • 10 ganadores seleccionados por Techland recibirán 5.000 dólares
  • 1 ganador para el usuario con más suscriptores en mod.io hub recibirá un portátil ASUS ROG Zephyrus Duo 16
  • 1 ganador seleccionado por AMD ganará una GPU 6800XT y una CPU Ryzen 5800X3D

Aquí puedes encontrar las bases del concurso, cómo descargar las herramientas de desarrollo de Techland, y cómo presentar tus mapas.

De momento, estas herramientas solo están disponibles en las versiones de Steam y Epic Store, pero Techlando quiere ofrecer soporte oficial para mods para todos los jugadores, en todas las plataformas.

Hubo más de 700 mapas creados para el primer Dying Light. Techland quiere aprovecharse de ese UGC (contenido generado por el usuario) para enriquecer la experiencia de todos los jugadores y ofrecer más contenido para Dying Light 2 Stay Human, aunque Techland también está desarrollando muchos DLC oficiales, que planean lanzar durante años, como ocurrió con el primero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.